Alan Oliveira fomenta la práctica deportiva inclusiva entre los madrileños en el Metro de Nuevos Ministerios

0
1
  • Los pasillos de la estación de Nuevos Ministerios se han trasformado en una pista de atletismo, gracias a “El Reto de Oliveira”
  • El deportista paralímpico Alan Oliveira ha asegurado que “tener una discapacidad no le hace diferente a los demás”

TresCom Comunicación. El atleta Alan Oliveira ha mantenido hoy, en el vestíbulo principal de la estación de metro de Nuevos Ministerios, un encuentro con estudiantes y ciudadanos madrileños. El deportista brasileño ha compartido con ellos su experiencia en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres.Durante el encuentro, el atleta brasileño ha animado a los asistentes a practicar de forma conjunta deporte entre personas con y sin discapacidad, ya que permite mejorar la salud y la calidad de vida. Además, el campeón paralímpico ha querido compartir con los madrileños sus vivencias como deportista de élite.

“El hecho de haber ganado el oro paralímpico me ha cambiado la vida. Se ha hecho realidad un sueño que creía imposible después de años de entrega y sacrificio. Tener una discapacidad no me hace diferente a los demás”, ha asegurado Oliveira.
El atleta brasileño ganó la medalla de oro en 200 m en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, batiendo a Óscar Pistorius en la final. Oliveira ha participado en diferentes actividades de la III Semana del Deporte Inclusivo, que se celebrará hasta el próximo domingo 28 de octubre. La iniciativa, de la Fundación Sanitas y del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, quiere promover la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Los pasillos de la estación de Metro de Nuevos Ministerios acogerá “El Reto de Oliveira” hasta el próximo jueves. Gracias a una pantalla gigante, los pasillos de la estación se han convertido en una improvisada pista de atletismo en la que, quien lo desee, podrá retarse con Oliveira y poder conocer cuál es su marca personal.

David Legg, ha participado en la ponencia “Gestión deportiva inclusiva”
En la Facultad de la Actividad Física y el Deporte (INEF) se han celebrado esta mañana varias conferencias relacionadas con el deporte inclusivo.

David Legg, Presidente del Comité Paralímpico de Canadá y Profesor de la Universidad Mount Royal de Canadá, ha centrado su ponencia en la “Gestión Deportiva Inclusiva: perspectiva paralímpica internacional”.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda sobre “La Gestión Deportiva Inclusiva”, en la que han participado Jaume Llambí, representante de Fundosa Sport y Ocio, Margarita Jimeno, directora del Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, y Juan José García Hernández, director del Club Deportivo Elemental para Daño Cerebral. Los ponentes han coincidido en que es importante disponer de instalaciones accesibles en los diferentes centros deportivos, que permitan la independencia a las personas según la discapacidad que padezcan.

Deporte paralímpico en el Parque del Retiro
Esta tarde tendrá lugar el deporte inclusivo en la calle en la Plaza de Felipe II y el Parque del Retiro. Los ciudadanos podrán disfrutar de las múltiples actividades y posibilidad de practicar deportes inclusivos como fútbol, baloncesto, rugby, tenis de mesa, así como algunas disciplinas paralímpicas como goalball, vóley sentado, entre otros deportes.

Esta iniciativa es una de las actividades que la Fundación Sanitas promueve dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada en 2010 junto con socios como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, Telemadrid, la Fundación Real Madrid, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación También, la Fundación SM, la Fundación También y Liberty Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí