Más de 200 jóvenes de Cartagena vivirán mañana una experiencia paralímpica

0
0
Álvaro Galán en una imagen de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. Mañana viernes, día 26 de octubre, a las 11.00 horas, en el Ceip Concepción Arenal el deportista paralímpico y ex seleccionador nacional de boccia, Álvaro Galán, transmitirá sus vivencias deportivas y personales a más de 200 estudiantes de Cartagena.

Este evento se enmarca dentro del proyecto «Experiencias Paralímpicas2, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

«Experiencias Paralímpicas» tiene el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte de élite por varios deportistas con discapacidad.

En el evento también participarán, Jerónimo Sánchez, representante de la Fundación Cultural Banesto y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla.

Álvaro Galán (deportista con parálisis cerebral) fue subcampeón paralímpico de Boccia en Sydney en el año 2000. Ha conseguido importantes éxitos en dicho deporte que le llevaron a ser seleccionador nacional de esta modalidad paralímpica y actual presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

Tras la charla de Galán, está previsto un coloquio con los invitados al acto, en el cual expondrán sus opiniones al respecto y se solucionarán las dudas de los alumnos y periodistas asistentes.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico como son: la solidaridad, el compañerismo y la superación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí