Un centenar de artistas con discapacidad intelectual participan en el concurso “Repsol a través del arte”

    0
    1
    • Los ganadores han sido Patricia Gárate y Pilar Rello.

    Nota de prensa. El concurso de pintura “Repsol a través del arte” ha celebrado su entrega de premios, tras la reunión del jurado, en el nuevo Campus de la empresa en Madrid. Se trata de un certamen en el que la temática de las obras presentadas gira alrededor de Repsol y se ha guiado a los artistas para que los cuadros contengan códigos de identidad visual de la compañía y reflejen atributos básicos de su personalidad.

    El certamen ha contado con un prestigioso jurado formado por: el pintor y escultor Rafael Canogar; Elena Vozmediano, crítico de arte de El Mundo; Elena Hernando, Directora de la Fundación Lázaro Galdiano; Pedro Fernández Frial, Director General de Estrategia y Control de Repsol, y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol. Dicho jurado otorgó dos primeros premios y dos accésit en las categorías de óleo y técnica mixta.

    • Primer Premio – Óleo: Patricia Gárate
    • Primer Premio – Técnica Mixta: Pilar Rello
    • Accésit – Óleo: Carla Lojo
    • Accésit – Técnica Mixta: Diego Fernández

    Esta iniciativa ha dado lugar a una colorista exposición de 50 pinturas que serán adquiridas por Repsol y se unirán a la colección de más de 120 obras de las que ya dispone la compañía fruto de iniciativas anteriores y que decorarán la nueva sede.

    María Luisa Martínez-Fresneda, directora técnica de Artedown, destacó la iniciativa de Repsol, señalando que “para nuestros artistas supone el reconocimiento a su trabajo, esfuerzo, talento y un paso más para que encuentren su espacio en el mundo del Arte”.

    ArteDown es un proyecto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que trata de promover las capacidades de los artistas con síndrome de Down, actuando como una galería virtual para dar a conocer sus obras y difundir su arte, como medio para conseguir su plena integración social, cultural y laboral.

    Repsol y la integración de personas con discapacidad

    Repsol es una de las empresas españolas con mayor compromiso en el campo de la integración de personas con discapacidad. Desde la puesta en marcha en  2005 del Programa de Integración de Personas con Capacidades Diferentes, la compañía ha pasado de 131 empleados con discapacidad a los 445 que trabajan en la actualidad ( datos agosto 2012) en las diferentes empresas del Grupo Repsol en España, el 22% de ellos en puestos técnicos cualificados. A esto hay que añadirle otras 195 personas mediante contratación indirecta. El objetivo de la compañía es apostar por la igualdad de oportunidades y la normalización, y la clave para ello está en la adecuación puesto–persona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí