Doce paralímpicos se darán cita el sábado en el XIV Torneo Caja España-Duero

0
1

Imagen de archivo. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. A tan sólo una semana para el comienzo de la Liga, el Fundación Grupo Norte se enfrenta este fin de semana a su último compromiso de una pretemporada que comenzó el pasado mes de septiembre y en la que los vallisoletanos han disputado siete partidos. Para finalizar, el sábado a las 19.00 horas, en el Pilar Fernández Valderrama, el Fundación Grupo Norte se verá la caras contra el Fundosa Once con motivo de la décimo cuarta edición del TORNEO CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO, un auténtico ‘clásico’ que viene a poner a fin a las pretemporadas de los equipos.

Poco podemos comentar ya que no se sepa del equipo madrileño. Destacando en el panorama nacional desde hace muchas temporadas, menos en la que el Fundación Grupo Norte ganó la Liga, los capitalinos atesoran y defenderán los títulos de campeón de Liga y de Copa de la pasada campaña. En cambio, no es así en el panorama europeo, donde su mejor clasificación en la Champions Cup, excepto cuando la ganaron en 1996, fue, precisamente, en la pasada temporada, donde igualaron el puesto que alcanzó el Fundación Grupo Norte hace dos: cuartos.

Pero en cuanto a la que está a punto de comenzar, el Fundosa Once ha proseguido con su ‘propio ritmo’ a la hora de incorporar a nuevos jugadores a su ya extensa y espléndida plantilla, demostrando que por ellos la crisis económica no pasa. Pero antes, los madrileños se han desprendido de varios jugadores, como es el caso de Gavira, un auténtico histórico del equipo, de Mingo, hoy en las filas del EMSV Getafe BSR, Ismael García ‘Maki’, de nuevo en el Las Palmas de Gran Canaria BSR y el sudafricano Richard Nortje.    Para sustituirlos, el Fundosa Once ha puesto toda la carne en el asador. Si ya destacaban los Rodríguez, los hermanos Zarzuela, Rafa Muiño o el checo Petr Tucek, el equipo se ha visto ampliado con la llegada de dos jugadores de primerísimo nivel: el internacional australiano Bill Latham, que abandonó el hoy EMSV Getafe BSR, y el internacional inglés, Terry Bywater que, como el caso del jugador de Fundación Grupo Norte, Dan Highcock, ha vuelto a enfundarse la camiseta amarilla después de cumplir con su selección nacional. Pero, además de estos dos grandes jugadores, no podemos olvidar al jugador Carlos Vera, que también siguió los pasos de Latham abandonando la disciplina del equipo getafense.

Fundación Grupo Norte

De esta forma, los madrileños se presentarán en Valladolid, nada más y nada menos, con seis jugadores paralímpicos, sin contar con dos técnicos, entre ellos el entrenador, que formaron parte de la parcela técnica del equipo español.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, el equipo pucelano ha realizado los últimos entrenamientos de la semana con normalidad, exceptuando el entrenamiento del jueves en donde el internacional español y ex capitán de la Selección Española, Diego de Paz, no pudo entrenar por haberle quitado ese día unos lunares en una simple operación ambulatoria. Otros que también parecen que han mejorado han sido Francis Sánchez, que ya no sufre molestias en su dedo luxado, Roberto Mena, Sonia Ruiz y Alberto Carrión, todos ellos con diversos problemas musculares y que les han obligado a asistir a sesiones de fisioterapia en el Centro Regional de Medicina Deportiva para mitigar las molestias desde hace varias semanas.

Así, partido cargado de interés. Y es que siempre la llegada de Fundosa a Valladolid es ampliamente seguida por la afición pucelana, este año más si cabe al ver, por primera vez en la misma pista a 12 jugadores y técnicos que han estado en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí