Balones de plata

0
0
  •  Casi medio millar de deportitas en la primera jornada celebrada en Valladolid

Fecledmi – La primera jornada de la Liga Feaps Special Olympics 2012 para personas con discapacidad no fue diferente a la de 2011, ni siquiera a la de 2010. Los equipos favoritos iniciaron la temporada del vigésimo quinto aniversario con victoria. Lo hicieron tanto en la modalidad de baloncesto como en la de fútbol sala. Y en una jornada de más de ochos de deporte adaptado ininterrumpido.

La competición, celebrada este sábado en Valladolid, tuvo como protagonista al Club Depotivo San Juan de Dios local. Los vigente campeones del nivel I -o absoluto- en ambos deportes, vencieron en sus primeros encuentros, con más problemas de los esperados en el caso del equipo de fútbol sala.

El conjunto vallisoletano derrotó al CD Duero de Zamora (5-4), en un encuentro en el que el guardameta Agustín González desesperó a los zamoranos con hasta cinco intervenciones de mérito. Menos problemas tuvieron sus compañeros de baloncesto, que capitaneados por Pablo Delgado tuvieron un debut plácido ante el Puentesaúco burgalés (25-14).

La competición regional, que se desarrolla durante seis jornadas hasta el mes de mayo y que rota por distintas ciudades de la comunidad, también tuvo como protagonista al Adas Salamanca en fútbol sala. El equipo de la Fundación Asprodes amargó el primer partido en la máxima categoría del Asprona León (9-2) tras su ascenso de división. Además, los de Juan Martiño disputaron un segundo encuentro en el que también derrotaron al Apacid de Burgos (9-0), pese a la necesidad de dosificarse. El filial del conjunto charro, encuadrado en el nivel III, se estrenó con goleada a favor y se deshizo del filial del San Juan con solvencia y goles (12-3).

En ese mismo nivel, en el que los cuatro equipos más importantes de fútbol sala de la comunidad (San Juan de Dios, Adas Salamanca, Duero Zamora y Puentesaúco Burgos) tienen a sus filiales, el equipo de la capital zamorana acusó su falta de banquillo y la lesión de uno de sus jugadores de campo, y perdió (2-6).

La jornada en el Polideportivo Gonzalo de Berceo de la capital vallisoletana la completaron los encuentros entre el Asprona Bierzo y el Doncel Asadema de Aranda de Duero (6-3); el emocionante choque entre el Apacid y el Virgen de la Vega de Benavente (5-6); y los partidos entre el San Juan de Dios (nivel II) y el Asprosub Zamora (6-1); y el Apadefim Segovia y Puentesaúco (0-3).

El nivel absoluto lo cerró el partido entre el Puentesaúco y el San Cebrián de Palencia. Los burgaleses volvieron a demostrar su progresión y se deshicieron con más facilidad de la esperada de los palentinos (7-0), en un partido en el que saltaron chispas.

Ellas mandan

En el Polideportivo Rondilla, donde se celebró la modalidad de baloncesto, las chicas fueron las protagonistas. Lo fueron las jugadoras del Asprona Valladolid, que completaron uno de los partidos de la Liga. Las chicas de Javier Silveira remontaron un parcial de 0-14 en contra ante el Doncel Asadema, y vencieron 19-18.

Peor suerte tuvieron los chicos del club vallisoletano, que cayeron en el último segundo con una canasta imposible de un jugador de Ponferrada (22-23).

Fueron los partidos más emocionantes de una jornada que también dejó el triunfo en el nivel II del Apadefim segoviano ante el San Juan de Dios (18-27); o la victoria del Asprosub Zamora ante el Adas Salamanca (29-10) en el máximo nivel masculino.

Otro de los estandartes de la competición organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, el Puentesaúco femenino de baloncesto, cumplió con los pronósticos y derrotó a las chicas del San Juan (13-39). Será el mejor impulso para la segunda jornada que se celebrará el 18 de noviembre en León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí