EMSV Getafe BSR inicia la temporada en Getafe

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada

EMSV Getafe BSR – C.D. Zuzenak
Fecha: 03/11/2012. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón Cerro Buenavista (Getafe)

Imagen del partido de pretemporada entre el Fundosa ONCE y el EMSV Getafe BSR jugado la semana pasada. Fundosa ONCE

EMSV Getafe BSR. El primer partido de la temporada 2012/2013 en Getafe, se celebrará el próximo sábado día 3 de noviembre de 2012 en el pabellón Cerro Buenavista de Getafe a las 18:30 horas, ante el Club Deportivo ZUZENAK de Vitoria, que retorna a la máxima categoría después de 6 años. El subcampeonato en División de Honor “B” la pasada temporada, le hace merecedor de competir en una liga como la española, que se encuentra entre las más fuertes de Europa.

El equipo vitoriano, se presenta en Getafe con casi la misma plantilla con la que consiguió el ascenso y dispuesto a luchar por mantener su presencia, al final de la temporada, en la máxima categoría del baloncesto en silla español. Es una de las Entidades que más esfuerzos realiza para con el deporte practicado por discapacitados. Sus 32 años de existencia avalan una trayectoria, donde el baloncesto en silla siempre ha sido una de sus grandes apuestas, y con total seguridad, el sábado día 3 en la pista getafense, mostrará las cualidades y capacidades de sus jugadores para intentar conseguir la victoria ante Getafe.

Getafe, que inició muy tarde los entrenamientos de pretemporada, dispone de toda la plantilla a disposición de Javier Pinilla, flamante entrenador del quipo bermellón. Muchos han sido los problemas, algunos aún en proceso de solución, que ha tenido el equipo de Getafe para poder competir en esta temporada que ahora se inicia. Pero con paciencia y trabajo seguro que al final todo se resuelve.

En el apartado deportivo, la plantilla espera con cierta expectación el debut en la competición, con gran ilusión y con el pensamiento en hacerlo lo mejor posible. La plantilla ha sufrido grandes cambios, con respecto a la que obtuvo el subcampeonato de liga y Copa del Rey, así como, la tercera plaza europea, durante la pasada campaña. No obstante, ha conseguido conjuntar un plantel de jugadores, donde se combina la experiencia con la juventud, que pueden inquietar a cualquier equipo, y que seguro darán el máximo de sus posibilidades en cada partido. Importante es la presencia de jugadores que atesoran experiencia nacional e internacional, y conocedores de la dinámica del equipo, tras varios años en el mismo, como son: Joshua Turek, Ryan Martín, Sergio Quevedo, Manuel Berzal, Vicky Pérez, Carlos Medina, Angel Silvela y Daniel Serapio, que unidos a las nuevas incorporaciones, importantes en sus anteriores equipos y selecciones nacionales, como: José Angel Mingo, Häfeli Philipp y Gharibloo Morteza, dan equilibrio a una plantilla que debe abordar un año de transición. Una grata noticia es la incorporación a dicha plantilla, del jugador novel Benjamín Varea después de 2 años de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí