Servigest Burgos alza el telón ante el Fundación Grupo Norte

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Fundación Grupo Norte – Servigest Burgos
Fecha: 03/11/2012. Hora: 19:00. Lugar: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Imagen del partido que enfrentó a ambos equipos en un partido de pretemporada del año pasado. Fundación Grupo Norte

Servigest Burgos. No será fácil el comienzo de liga para Servigest Burgos. Los caprichos del sorteo quisieron que, la jornada inaugural de la división de honor del Baloncesto adaptado nacional tuviera un derby regional como uno de los partidos destacados.  Así que el equipo que entrena Jesús Escudero se desplaza este Sábado a Valladolid para visitar una de las canchas más complicadas de la categoría: la del Fundación Grupo Norte. Los dos equipos se conocen muy bien, no en vano se han enfrentado en dos ocasiones esta pretemporada, pero las últimas incorporaciones de los burgaleses añaden un punto de incertidumbre a la previsión del encuentro.

De todos modos, y pese a esos refuerzos, el favoritismo recae claramente del que será el equipo local que ha configurado una plantilla para rondar el primer puesto de la tabla liguera y pelear por conquistar un título europeo en esta campaña. Por su parte Servigest viaja a la ciudad del Pisuerga con las piezas sin encajar del todo ya que las cuatro novedades foráneas apenas han sumado sesiones preparatorias con el grupo pero con la intención de mostrarse competitivos como hicieran el pasado fin de semana en la victoria obtenida ante el EMSV Getafe.

La plantilla de Jesús Escudero tras una pretemporada larga, pero en la que los refuerzos llegaron casi al finalizar la misma, aspira a repetir algunos de los valores que el año pasado le dieran tan buen resultado: una defensa sólida y competitividad al 100%. A esas premisas se espera poder añadir una amplitud mayor de variantes tácticas y, especialmente, de opciones ofensivas. Las puntuaciones de la plantilla permiten variar entre mantener en pista a tres o dos jugadores altos y así intentar ajustar la velocidad del partido a lo más adecuado a sus intereses. En palabras del preparador burgalés “Sobre el papel,  deberíamos ser capaces de poder cambiar la distribución del quinteto incluso con más de dos variantes. Lo importante es que mecanicemos nuestros movimientos para poder conseguir esas variaciones con soltura en un mismo partido”. En cuanto al partido inicial, Escudero apunta que “Valladolid ha formado una de las mejores plantillas de la liga. Si a un jugador como Diego de Paz le sumas los centímetros de Roberto Mena y la calidad de Highcock, se convierte en una triple amenaza muy complicada de defender. Además, mantiene la base del año pasado con lo cual su juego en equipo es otra de las ventajas. Como siempre, no renunciamos a nada pero quizás nos falten un par de semanas para poder estar a tope.

Y en realidad, el equipo que ha confeccionado el Fundación Grupo Norte se antoja realmente completa. Hasta cuatro jugadores presentes en la cita paralímpica de Londres 2012 encabezados por el máximo anotador de la selección española en esa cita, Diego de Paz son muestra suficiente del nivel que atesora el conjunto. Roberto Mena, Dan Highcok, Alberto Carrión y Sonia Ruiz son los cuatro fichajes pucelanos que se suman a José Luis Robles, Jose Leep, Jonatan Soria, Francis Sánchez, Luis Miguel Sánchez y el nombrado Diego de Paz. Sus objetivos de esta temporada pasan por pelear la competición liguera y también intentar hacerse con un título continental que llevan persiguiendo varios años y que, ojalá, este año se sume a su palmarés

Por tanto, la liga comienza fuerte ya que ambos conjuntos quieren, como es natural, comenzarla con buen pie y los derbis siempre tienen ese punto extra de intensidad que, a buen seguro, hará que sobre la cancha se pueda disfrutar de un verdadero espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí