La liga sube el telón este sábado

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Fundosa ONCE – Clínicas Rincón Amivel
Fecha: 03/11/2012. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín (Madrid)

Imagen del encuentro de la temporada pasada entre el Fundosa ONCE y el Clínicas Rincón Amivel. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La competición mantiene el mismo número de equipos que en la pasada temporada (10), con la novedad de los clubes vascos Lagun Aro Bilbao BSR y el Caja Vital Zuzenak, campeón y subcampeón de la División de Honor B de la campaña 2011-12, respectivamente.

Repiten en la División de Honor el Fundosa ONCE (actual campeón de liga), el EMSV Getafe BSR (subcampeón), el Mideba Extremadura (tercero), el Fundación Grupo Norte (cuarto), el BSR ACE Gran Canaria (quinto), el Clínicas Rincón Amivel (sexto), el Amfiv Vigo (séptimo) y el Servigest Burgos (octavo).

La liga se prolongará hasta el próximo 20 de abril, para dar paso en los dos fines de semana siguientes a las fases finales de las cuatro competiciones europeas de clubes de baloncesto en silla de ruedas: Champions Cup, Andre Vergauwen Cup, Willi Brinkmann Cup y Challengue Cup.

Para esta temporada, el Fundosa ONCE cuenta con una plantilla de 14 jugadores: Daniel Stix (clase 0,5), Daniel Rodríguez (1,0), Jaume Llambi y Pablo Cubo (1,5), Rafael Muiño y Javier Gómez (2,0), Almudena Montiel (2,0, aunque cuando esté en la cancha, el equipo sumará 1,5 puntos más); Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela y Carlos Vera (3,0); Javier López y Bill Latham (4,0), y Petr Tucek y Terry Bywater (4,5).

Seis de ellos compitieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Latham, subcampeón con Australia; Bywater, cuarto con Gran Bretaña, y Rodríguez, Llambi, Muiño y Alejandro Zarzuela, quintos con España. Y tres jugadores son nuevos: Vera, Bywater y Latham, aunque los dos primeros ya vistieron la camiseta amarilla en temporadas anteriores.

El Clínicas Rincón Amivel llegará a Madrid con las bajas de Jordi Ruiz (fichado por el Padova Millennium italiano) y el marroquí Mohamed Jouardi, y con las incorporaciones del finlandés Leo Pekka Tahti, quien ya estuvo en la escuadra andaluza otras temporadas y en Londres 2012 se proclamó campeón paralímpico de los 100 metros; Israel Sánchez, ex del ONCE Andalucía y en la última temporada en el AMIAB Albacete, y Cristian Prada y Adrián Moreno, dos jóvenes promesas.

Además, mantiene a tres puntales de la pasada temporada como el base marroquí Noureddine Lakniz y los pívots José Manuel Vargas y Álvaro Mora.

El Fundosa ONCE nunca ha perdido ningún partido contra el Clínicas Rincón Amivel. En la última década, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones en Madrid, con los siguientes resultados: 75-49 (temporada 2004-05), 88-25 (2005-06), 83-59 (2010-11) y 74-44 (2011-12).

El último duelo entre ambas escuadras tuvo lugar el pasado 14 de abril, cuando Muiño y Tucek se conjuraron, asistencia va y canasta llega, para romper la defensa malacitana ya en el descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí