Derrota del Zuzenak ante Getafe en su debut liguero honor

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada

EMSV Getafe BSR 62 – C.D. Zuzenak 39
Parciales: 14 – 10, 16 – 14, 13 – 6, 17 – 9

Plantilla del Caja Vital Zuzenak.

C.D. Zuzenak. Caja Vital Zuzenak visitaba la cancha del subcampeón de Liga y Copa en su debut de la temporada. Con toda la ilusión y conscientes de las dificultades, la escuadra de Lander Lozano salió a la pista con nada que perder y todo que ganar. El handicap de una pretemporada corta y con pocos amistosos, además de la adaptación a la División de Honor, fueron problemas que los alaveses tuvieron que ir solventando sobre la marcha. A decir verdad, el choque se puso como los vitorianos habían previsto. Las imprecisiones por ambas partes, con errores en ataque en ambas canastas favorecieron al Zuzenak que no quería un marcador alto dado el talento anotador de los jugadores del Getafe.

El primer problema importante para los alaveses fue la tercera falta personal de Aner en el primer cuarto. Contratiempo dificil de suplir puesto que el jugador vizcaíno es, hoy por hoy, pieza fundamental del equipo y referente ofensivo.

Aun así, Lozano rotó su banquillo y el esfuerzo del grupo mantuvo el marcador en plena igualdad al descanso. Sólo seis puntos por debajo, con 30-24, dejaba el encuentro abierto.

La segunda parte comenzó a tener dueño. Los locales, sin su estrella americana Turek, adelantaron su defensa y comenzarón a desgastar físicamente  a los gasteiztarras. Los ataques de la escuadra madrileña discurrían con más fluidez, encontrando soluciones en Philipp y Morteza.

Zuzenak no veía canasta. Varios ataques murieron en los 24 segundos sin encontrar solución. El equipo empezó a acusar sensiblemente el cansancio. La diferencia de categorías y, sobre todo, de plantillas empezó a decantar el choque para el Getafe. Sin embargo, los vitorianos dieron la cara, en momentos tutearon al rival y llevaron el partido al ritmo que les convenía, sobre todo en los primeros 20 minutos.

Caer con dignidad en la cancha del subcampeón de Liga y Copa es, sin duda, un buen comienzo. De hecho, la derrota por 23 puntos de diferencia coloca al Zuzenak fuera de los puestos de descenso ya que otros equipos han caído en esta primera jornada por diferencias mucho más abultadas, por ejemplo, Lagun Aro Bilbao que se vió superado por Mideba Extremadura, perdiendo por 35 puntos.

La próxima semana, Zuzenak debutará en Vitoria ante Fundosa Once. Será en la Ciudad Deportiva del Baskonia. Sin duda, el mejor escenario para recibir al mejor equipo de Europa y actual líder de la Liga tras su victoria ante Clínicas Rincón por 29 puntos de diferencia.

1ª JORNADA – DIVISIÓN HONOR 2012-13
Mideba Extremadura 72 – 37 Lagun Aro Bilbao
Fundosa Once 68 – 39 Clínicas Rincón
Fundación Grupo Norte 78 – 66 Servigest Burgos
BSR ACE Gran Canaria 41 – 48 Aldasa Amfiv
EMVS Getafe 62 – 39 Caja Vital Zuzenak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí