Albert Llovera-Diego Vallejo repiten en el Rally RACC 2012.

0
0
FotoEsport

FotoEsport. El Rally RACC (48 Catalunya – Costa Daurada) cerrará el próximo fin de semana (días 9, 10 y 11) el Campeonato del Mundo de Rallys 2012. Albert Llovera, habitual en el mundial las dos últimas temporadas, no desaprovechará la oportunidad de disputar una prueba en la que se siente muy cómodo, tanto por el recorrido como por el apoyo que los aficionados le demuestran desde las cunetas.

Después de conseguir el título del campeón de España de rallys de tierra del Grupo N (GN) y situarse en el podio absoluto del mismo campeonato, el piloto de Abarth considera que disputar el Cataluña es todo un premio de final de temporada.

Así pues, el reencuentro del tándem Llovera-Vallejo en el habitáculo del Abarth Grande Punto S2000, se hará en una carrera de grandes dificultades como es el Rally Catalunya, una prueba de tres etapas con un total de casi 1400 km., de los que 405,46 km. están repartidos por las 18 especiales (9 de diferentes) a superar durante las tres jornadas de competición.
Como es habitual, la primera etapa tendrá dos especiales sobre tierra y una con trazado mixto. En la edición 2012 de la prueba del mundial organizada por el RACC, la especial estrella sera la conocida como Priorat con 45,97 km, los equipos la tendrán que superar dos veces a lo largo de la segunda etapa (sábado día 10).

El reto del Catalunya es para Llovera la mejor manera de finalizar la temporada, así lo comentaba: Valoro de manera muy positiva los resultados conseguidos durante la presente temporada, en todos los rallys hemos estado peleando por las posiciones de podio y esto ha tenido sus frutos a final de año. En el Cataluña las cosas serán diferentes, es un rally muy largo y cuando empiezas ya has hecho muchos kilómetros en los reconocimientos. Como digo siempre es una prueba del mundial, en consecuencia muy exigente para todos, piloto, equipo, mecánica,… De todas maneras allí estaremos, luchando y dando espectáculo hasta el final. Otro aspecto a superar por el piloto de Abarth, es que este año no ha competido sobre asfalto: Es cierto que puede ser un handicap, pero … Intentaremos recuperar el feeling de manera rápida.
En cuanto al Abarth S2000, parece que susto de Calamocha está olvidado: Pues sí, como de costumbre el equipo (PCR Sport) ha hecho un excelente trabajo y el Abarth está en perfecto estado para iniciar la competición. Cabe decir que el cambió de especificaciones de tierra a asfalto (asistencia del viernes) será un momento muy intenso para todos.

Las jornadas de reconocimientos (días 6 y 7) servirán para que Llovera-Vallejo descubran las novedades de un recorrido que presenta pocas novedades respecto a anteriores ediciones de este rally. A partir del jueves (día 8), a las 10h00, tendrán la oportunidad de subirse al Abarth Grande Punto para disputar un shakedown que les tiene que servir para encontrar la mejor puesta a punto para los tramos de tierra de la jornada siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí