Más de 700 discapacitados psíquicos participarán en las XIX Jornadas Deportivas

0
3

levante.emv.com – La Unión Provincial de Asociaciones pro Minusvalidos Psíquicos de Alicante (Upapsa) ha organizado el jueves 8 de noviembre la XIX Jornada Deportiva en la que participarán 713 atletas de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana. A pesar de la situación crítica que está atravesando el sector de la discapacidad por los retrasos en el cobro de las subvenciones y ayudas por parte de la Generalitat Valenciana, Upapsa ha mantenido la celebración del encuentro «como muestra de que el sector no está dispuesto a que se mermen los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad conseguidos con tanto esfuerzo en los últimos años», señaló ayer la asociación en un comunicado.

La organización destaca que la jornada del jueves tendrá menos participación que en años anteriores debido a las secuelas de la crisis económia, 713 deportistas se darán cita en el Campus Universitario de Sant Vicent del Raspeig, para competir en las pruebas de atletismo de 100 metros, relevos 4×100, marcha asistida, lanzamiento de peso, salto de longitud así como competiciones adaptadas de fútbol y baloncesto, entre otras. Y junto a todos estos deportistas, participarán también 47 monitores-entrenadores, 32 voluntarios de Upapsa y 174 jueces voluntarios.

El cartel que sirve para anunciar la XIX Jornada Deportiva es el dibujo ganador de un concurso en el que participaron más de 286 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí