MÉXICO: Jurado del PND tendrá una difícil resolución

0
2

eluniversal.com.mx – Se termina el tiempo para registrar candidatos al Premio Nacional del Deporte. Y los favoritos, como el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, la arquera Aída Román y el entrenador tapatío Iván Bautista, mantienen la calma.

“No será una decisión sencilla para el jurado. Ganarlo sería extraordinario, pero hay que esperar. Hay muchos deportistas que tuvieron un excelente año, así que elegir a los ganadores será una tarea complicada”, dijo Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Aída, quien logró un podio histórico en la capital británica, no es la única nominada en la especialidad de tiro con arco. La regia Mariana Avitia es otra de las candidatas, luego del bronce en los JO.

“Fue un buen año para la disciplina, pudimos llenar de orgullo al país y ojalá esos buenos resultados continúen el próximo ciclo”, relató la estudiante de psicología.

Con cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos de Londres, Gustavo Sánchez es un favorito indiscutible. Pero él, sencillo y reservado como es su costumbre, prefiere esperar a recibir la tan ansiada noticia.

El seleccionado, quien recientemente fue operado de una mano, se convirtió en el máximo medallista tricolor en la justa veraniega.

En el rubro de entrenador, suenan como favoritos el tapatío Iván Bautista, quien guió a Germán Sánchez e Iván García a la medalla de plata en Londres. También aparece la figura de Luis Fernando Tena, director técnico del Tri, campeón olímpico en la capital británica.

“Mi mejor premio es que mis alumnos tengan éxito. Me siento agradecido por la nominación, porque cierra un año que ha sido maravilloso en el que superé mis propias expectativas”, dijo el instructor quien, además también prepara a Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres y ganadora de la presea de bronce en el Mundial Juvenil.

La taekwondoín María Espinoza y la clavadista Paola Espinosa, ambas dobles medallistas olímpicas, también fueron registradas en el rubro de deportista no profesional y por trayectoria destacada.

También se anotaron Laura Sánchez, medalla de bronce en trampolín de tres metros individual, el golfista Sebastián Vázquez, campeón mundial amateur y la nadadora master Laura Vaca, entre otros.

Hasta el viernes pasado, 29 atletas estaban inscritos como candidatos. El plazo para inscripciones vence hoy a las seis de la tarde.

Los ganadores se darán a conocer en la primera quincena de este mes y serán galardonados por Enrique Peña Nieto, presidente electo, el próximo 2 de diciembre en Los Pinos.

Los galardonados recibirán 600 mil pesos, un diploma firmado por el mandatario, así como una medalla y una roseta de oro.

Quienes no podrán recibir el premio económico serán los profesionales o bien quienes lo hayan ganado ya en alguna ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí