
SERVIMEDIA. El equipo ‘Fundación del Lesionado Medular (FLM) Darderos’ –formado íntegramente por personas con lesión medular– se ha proclamado campeón Nacional de Dardos Electrónicos.
El conjunto de la FLM se ha convertido en el primer equipo compuesto con personas con lesión medular que ha logrado tanto clasificarse como vencer en un Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, cuya VI Edición se disputó el pasado fin de semana en Benicásim (Castellón) y que contó con 700 participantes. El FLM Darderos logró la victoria por equipos en 5ª Categoría.
La Fundación del Lesionado Medular ha apostado por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión a través de este deporte desde que creara la Sección de Acción Deportiva de la entidad y, con ella, el primer equipo de dardos electrónicos.
El FLM Darderos participa regularmente en la Liga de Dardos K7 Madrid, en la que logró el primer puesto en individuales y equipos tras medirse semanalmente a equipos formados por personas sin discapacidad.
La escuela de Tenis de Mesa adaptado de la FLM, lleva más de año y medio en funcionamiento, gracias al impulso, apoyo y apuesta decidida de la Fundación y Aspaym Madrid, por la integración social a través del deporte. Además, ha recibido la colaboración de la Fundación También y, actualmente, de la Fundación Universia.
Fundación del Lesionado Medular
La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.
Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:
Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.
Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral, la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.
Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación 2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular.