Muiño: “A día de hoy no hemos ganado absolutamente nada”

0
0
Rafael Muiño en un partido con el equipo madrileño. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Muiño, base titular de la selección española que conquistó un digno quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, subraya que sus sensaciones con el equipo “son muy buenas”. “Tenemos una plantilla increíble. Los puntos bajos, los intermedios y los altos son de muchísima calidad, pero necesitamos todavía un poco de tiempo para conjuntarnos”, comenta.

El baloncestista canario afirma que el balance del primer partido de liga, que el Fundosa ONCE ganó ante el Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) por 68-39, fue, “en general, positivo porque se ganó cómodo ante un muy buen equipo que tiene jugadores internacionales, pero tenemos muchas cosas por mejorar y mucho trabajo por hacer”.

Asegura que él y sus compañeros tienen “de memoria” los objetivos de ganar la liga ya la Copa del Rey, si bien apunta que deben ir “partido a partido” y que deben pensar en el siguiente encuentro, que disputarán este sábado en Vitoria ante el Caja Vital Zuzenak.

Además, añade que el Fundosa ONCE acudirá a Roma (Italia) para disputar la EuroLeague 1 con el propósito principal de clasificarse para la Champions Cup, aunque se mostró cauto.

“Tenemos que ir paso a paso, nada de lanzar las campanas al vuelo y de que ya está todo ganado, como dicen por ahí, que tenemos la mejor plantilla y que vamos a ganar ‘de calle’. A día de hoy, no hemos ganado absolutamente nada y tenemos que demostrarlo en el campo”, apostilla.

Por último, Muiño ensalzó su debut paralímpico en Londres 2012. “Fue una experiencia maravillosa, única e inolvidable, y que todo deportista tendría que vivir. Tuve la suerte de formar parte de la selección española y fue la mejor experiencia deportiva de mi vida”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí