El Amfiv debuta en Bouzas con un plato fuerte, el Fundación Grupo Norte

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
2º Jornada
CD Amfiv – Fundación Grupo Norte
Fecha: 10/11/2012. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Diego de Paz en el choque ante los vigueses de la pasada temporada. CD Amfiv

CD AmfivEl calendario de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ha deparado un complicado comienzo de campaña para los vigueses, que en las cuatro primeras jornadas afrontan dos complicados desplazamientos (Canarias y Badajoz) y reciben a dos de los candidatos a pelear por el título liguero con el Fundosa Once (Fundación Grupo Norte y EMSV Getafe). El conjunto de Julio Bernárdez ya logró salvar con una apretada victoria su difícil estreno en pista isleña (41-48) y ahora le toca debutar ante su afición con, posiblemente, el mejor de esos cuatro rivales.

Sus enfrentamientos con el Fundación Grupo Norte son todo un clásico en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional y prometen siempre emoción y espectáculo. Además, los pucelanos, a pesar de haber perdido al canadiense Adam Lancia, campeón paralímpico en Londres 2012, se han reforzado muy bien con el regreso al equipo vallisoletano del pívot británico Adam Highcock y el fichaje del internacional español y ex del Amfiv entre otros conjuntos Roberto Mena. Por eso, aparecen en todas las quinielas como serios candidatos a pelear por ganar de nuevo la liga, como ya hicieron en la campaña 2010-2011.

Julio Bernárdez y sus jugadores son plenamente conscientes de todas estas circunstancias, de ahí que el técnico vigués subraye que “el reto que afrontamos esta semana es interesante. Se trata de uno de esos encuentros que a todos nos gusta disputar”. El entrenador del Amfiv incide en la dificultad del estreno de su equipo en el Pabellón de Bouzas. “Valladolid es en este momento, en mi humilde opinión, el segundo equipo mas potente de la competición. La tripleta formada por Diego de Paz, Dan Highcock y Roberto Mena es uno de los grupos ofensivos más letales de la liga”, analiza Bernárdez.

Ante esto, los vigueses intentarán oponer “nuestra filosofía de primar el grupo por encima del lucimiento individual, que nos ha dado buenos frutos en pretemporada y en la primera jornada de la liga regular. Cierto es que todavía no hemos conseguido nada pero sabemos que si rebajamos nuestro porcentaje de errores y si logramos que el equipo rival se encuentre incómodo en el campo, nuestras posibilidades de éxito aumentan de forma importante”, puntualiza el entrenador del Amfiv, quien incide en la importancia de que su equipo salga enchufado desde el primer minuto. “Mucho tendremos que trabajar para no vernos fuera de partido a las primeras de cambio. El permitir diferencias importantes en los primeros compases sería letal para nuestros intereses. Pero si logramos llegar cerca en el tanteo a los momentos claves del encuentro, pienso que tenemos posibilidades de sacar adelante el partido”, explica Julio Bernárdez.

La entrega y la lucha serán las bazas a jugar por el Amfiv para tratar de contrarrestar el enorme potencial de la plantilla del Fundación Grupo Norte, unidas al siempre importante apoyo del público vigués, especialmente en una cita tan complicada como ésta. Bernárdez promete que su equipo no escatimará en ninguno de los dos aspectos y espera el necesario empujón desde la grada para optar a la victoria. “El de este sábado va a ser un encuentro en el que saldremos con el cuchillo entre los dientes. Si quieren ganarnos, van a tener que ahogarnos. Vamos a dejar todo lo que tenemos dentro en el campo porque somos sabedores de que una victoria nos haría dar un paso importante en nuestro objetivo de salvar la categoría. Valladolid es un equipo que va a ceder pocos encuentros y si nosotros lográsemos mantener nuestro feudo como un fortín, sería la piedra angular sobre la que basar la consecución de nuestra meta. Necesitamos jugar un gran encuentro para ganar y, sobre todo, necesitamos a nuestro público para que nos ayude en los momentos de flaqueza, que sin duda los tendremos, pues no olvidemos que nos enfrentamos a uno de los grandes de la liga”, destaca Julio Bernárdez, que aporta otro motivo más para que la gente se acerque este sábado a las 18.30 horas al Pabellón de Bouzas. “El encuentro está lleno de por sí lleno de alicientes pero, sin duda, vale la pena solamente por ver en directo al mejor jugador español de todos los tiempos, Don Diego de Paz. Por nuestro bien, esperemos que tenga un mal día o que nuestra defensa se lo haga tener”, finaliza el entrenador del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí