Carranque, sede de un centro para atletas discapacitados

0
1

El consejero Luciano Alonso, con «El Niño» Gaitán, bronce paralímpico, a la izquierda, y la judoca Carmen Herrera, medallista de oro, a la dcha. LA OPINIÓN  – El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer lunes que la Junta de Andalucía construirá un centro especializado para deportistas con discapacidad en Carranque. Alonso, que presidió en Granada el homenaje a los medallistas andaluces ciegos y deficientes visuales de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, destacó así que Andalucía pondrá en marcha el primer centro de este tipo de toda España «porque estos deportistas se lo merecen».

Estas instalaciones especializadas se ubicarán en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde las obras de adaptación de un pabellón multiusos de más de 1.000 metros cuadrados comenzarán en 2013 con una inversión de 800.000 euros.

Según Luciano Alonso, iniciativas como éstas confirman el compromiso del Gobierno andaluz con la accesibilidad en las instalaciones deportivas y con la práctica del deporte adaptado como garantía de integración de este colectivo en la sociedad.

Durante el acto de reconocimiento a los medallistas paralímpicos, el consejero y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec), Patricio Cárceles, puso a estos deportistas «como ejemplo ante la sociedad andaluza de cómo superar la adversidad y afrontar nuevas y más ambiciosas metas por encima de las dificultades».

En el homenaje participaron diversos deportistas malagueños, como la paralímpica Carmen Herrera, medallista de oro en judo en Londres 2012. También fueron reconocidos los integrantes del equipo de fútbol sala B1, con Marcelo Rosado, Antonio Martín Gaitán «El Niño», Alfredo Cuadrado y Álvaro González, que fueron medallistas de bronce, junto al guía de la selección, el también malagueño José Urbano. Otro paisano, el nadador Edgar Quirós (diploma paralímpico en Londres) también recibió el merecido homenaje.

«Vuestra voluntad y tesón frente a los obstáculos es lo que necesita la sociedad andaluza para superar con éxito cualquier dificultad», realzó ayer el consejero de Cultura y Deporte a los paralímpicos. «Sois la prueba viviente de que la diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona», añadió Luciano Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí