Deporte y discapacidad en Radio Inter

0
2
#image_title

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 13 de noviembre de 2012).  El pasado día 9 de noviembre el programa Escaleras de la Dependencia de Radio Inter (Grupo Intereconomía) dedicó la mayor parte de su espacio al deporte para personas con parálisis cerebral. Este programa, que está dedicado a la dependencia y a la discapacidad, se emite los viernes de 11 a 12 de la noche.

Con este motivo su director Jose Manuel Dolader, invitó al estudio a una representación de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), encabezada por su presidente, Álvaro Galán. Además, participaron en el programa en directo los deportistas Javier Martínez (Boccia) y Miguel Ángel Núñez (Atletismo). Junto al director se encontraban sus colaboradores Jose Miguel García y Manuel Dongil, que amenizó la transmisión con algunos chistes.

Tras la presentación de los invitados, el presidente de la federación expuso los diferentes deportes que ofrece, así como los colectivos a los que se dirigen estas actividades deportivas.

El jugador de Boccia, Javier Martínez contó su experiencia como deportista de esta federación destacando los beneficios que la práctica del deporte y la competición aportan a las personas con discapacidad. Asimismo, relató su experiencia no sólo en el deporte sino también en la universidad ya que este curso tendrá su licenciatura en ADE por la Universidad Complutense de Madrid.

Además el atleta Miguel Ángel Núñez comentó sus vivencias en el deporte desde que un accidente le produjo lesiones cerebrales.

Dado que día 15 de noviembre se celebra el día de las Enfermedades Neuromusculares se contó con la participación telefónica del escritor (afectado de atrofia muscular espinal) José Antonio Fortuny desde Baleares con motivo de la publicación de su segunda novela.

También participó en el programa la Presidenta de la Asociación de Familiares de pacientes con enfermedad mental, Anna Cohí, que, desde Barcelona nos habló sobre la esquizofrenia.

A continuación podéis escuchar la emisión completa del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí