Solo quedan 100 días para el comienzo del Campeonato del Mundo de esquí en La Molina

0
0
Logo del IPC
Logo del IPC

IPC/Raúl Marzo. Solo restan 100 días para que den lugar el Campeonato del Mundo de esquí alpino en la estación catalana de La Molina, y para celebrarlo el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha lanzado el sitio web oficial del evento:  www.ipcalpineskiingworlds.org.

Alrededor de 150 de los mejores esquiadores del mundo, que representan a 40 países, están listos para competir en La Molina del 20 al 27 de febrero de 2013 en lo que será el último gran evento internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Esta será la primera vez que esta estación de esquí en el noreste de España acoge el Campeonato del Mundo de esquí alpino organizado por el IPC, y de acuerdo con Sylvana Mestre, Presidente del Comité Técnico Deportivo de Esquí Alpino del IPC, se lo merece completamente.

«Desde el año 2003 La Molina ha invertido una gran cantidad de recursos en la organización de eventos de esquí alpino para deportistas con discapacidad. Comenzaron a acoger carreras nacionales seguidos de campeonatos nacionales y se han ido construyendo a partir de ahí. A los pocos años estaban organizando evento de la Copa de Europa y del Mundo de Esquí Alpino del IPC, asi que nos quedamos encantados cuando dijeron que querían organizar nuestro Campeonato del Mundo en 2013.

«La Molina será el escenario perfecto para lo que es un campeonato con un significado adicional en el 2013.

«Los últimos campeonatos importantes antes de cualquier Paralímpicos siempre son importantes y los espectadores podrán ver a los mejores esquiadores del mundo, todos decididos a ganar una medalla y asegurar un lugar en el podio por delante de Sochi. Será espectacular».

Desarrollo y desafíos futuros

Dos de los países que participan en La Molina son Sudáfrica y Mongolia, naciones que no se asocian normalmente con el deporte de invierno. Mestre dice que su participación es importante para el desarrollo continuo de Esquí Alpino del IPC.

«Esta es la primera vez que un atleta de Mongolia participa en una competición de esquí alpino internacional importante», dijo Mestre. «Es vital para el crecimiento del deporte lograr que más países participen.

«El desafío para el desarrollo del deporte no es sólo lograr más países involucrados. Necesitamos que los países preparen atletas que abarcan todos los tipos de discapidad y necesitamos más mujeres compitiendo.

«A nivel de base hay un montón de mujeres que participan en el deporte, pero no muchas competir en el nivel superior. Es importante cambiar esta tendencia en los próximos años».

Los detalles completos sobre los Campeonato del Mundo se puede encontrar en el sitio web recientemente lanzado www.ipcalpineskiingworlds.org.

El sitio ofrece información sobre La Molina, la información de los equipos y un calendario completo de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí