Latham y Alejandro Zarzuela se adueñan de la pintura del BSR ACE Gran Canaria

0
2

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
Fundosa ONCE 80 – BSR ACE Gran Canaria 43
Parciales: 20 – 10; 18 – 12; 21 – 12; 21 – 9

Imagen del partido. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. El encuentro se disputó a las 16.00 horas en el Colegio San Agustín, un horario infrecuente, pero solicitado por los canarios para poder regresar a casa el mismo día del duelo, y estuvo presenciado desde la grada por el máximo responsable de este deporte en España, Sergi Campos, coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

En este pabellón volvió a competir Ismael ‘Maki’ García, esta vez con su equipo de casi siempre, el BSR ACE Gran Canaria, después de ser uno de los pilares del Fundosa ONCE en la pasada temporada.

Con la canasta inicial de Latham, los locales siempre fueron por delante en el marcador, hasta alcanzar la máxima ventaja al final, de 37 puntos. El elemento diferenciador estuvo en el juego defensivo, ya que el Fundosa ONCE encontró numerosos huecos en la defensa canaria, con un sinfín de lanzamientos anotados por el pívot australiano y Alejandro Zarzuela, y el BSR ACE Gran Canaria no se sintió cómodo en sus tiros a media distancia, el principal resquicio que tenían sus jugadores para encestar.

Además, ambos equipos jugaron a dos velocidades distintas y con una regularidad casi meridiana en los 40 minutos, de manera que cada punto de los grancanarios era contestado por dos de los madrileños, o viceversa.

Así lo atestiguaron los marcadores parciales: 20-10 en el primer cuarto, 18-12 en el segundo (38-22 al descanso), 21-12 en el tercero (59-34) y 21-9 en el último (80-43).

En el Fundosa ONCE volvió a verse una variedad de quintetos y de opciones de juego, alturas y puntuaciones, mientras el BSR ACE Gran Canaria no disfrutaba de igual profundidad de banquillo.

Alejandro Zarzuela se mostró prácticamente imparable en la primera parte, ya que se fue al descanso con 16 puntos y 12 rebotes, y cedió el testigo a Latham en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto, cuando anotó 11 tantos. Ambos se mostraron intratables en la pintura canaria.

Entre los locales destacaron principalmente Latham (24 puntos y 5 rebotes) y Alejandro Zarzuela (22 puntos y 15 rebotes), como Alexis Padilla (10 puntos) y ‘Maki’ García y Amadou Tijane Diallo (8 puntos) en la escuadra visitante.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores, aunque reconoció que “nos ha faltado, quizá, ser más intentos en los 40 minutos”.

“Hemos conseguido en gran parte del partido las premisas que habíamos trabajado, como poner la pantalla muy abajo para que los tiros de jugadores como ‘Maki’ no fueran tan claros. En ataque hemos tenido cierto orden y criterio, con las ideas claras, a pesar de que Bwyater y Tucek no han tenido su día por el proceso febril que arrastraban, pero todos han jugado y han aportado”, apostilló.

FUNDOSA ONCE 80 (20+18+21+21)

Rodríguez, Alejandro Zarzuela (22), Latham (24), Muiño (6), Tucek (10) –cinco inicial– Stix, Vera (4), Pablo Zarzuela, Gómez (3), Llambi, Almudena Montiel y Bywater (11).

BSR ACE GRAN CANARIA 43 (10+12+12+9)

Hernández (2), Tijane (8), Alonso (2), Calderón (3) y García (8) –cinco inicial– Pulido (3), Padilla (10), Santana y Domenech (7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí