Partido sufrido pero con final feliz

0
2

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
Fundación Grupo Norte 76 – Clínicas Rincón Amivel 63
Parciales: 21-15 ; 16-18 ; 21-16 ; 18-14

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Parece que va a ser la tónica general esta temporada: sufrir durante todos los partidos. Y es que, al igual que ocurrió en los encuentros anteriores, el Fundación Grupo Norte ha sufrido hasta que ha conseguido la victoria, muy importante ante un equipo, el malagueño, que no lo ha puesto nada fácil.

A pesar de que la plantilla pucelana es, en teoría, superior a la del Clínicas Rincón Amivel, hoy se han visto dos equipos muy parejos durante todo el partido pero que, llegados a un momento –en este caso, el último cuarto- la calidad de los pucelanos ha hecho que la buena actuación de Vargas, 25 puntos, haya quedado diluida. En este final feliz, mucho ha tenido que ver la actuación de Roberto Mena que, durante muchos momentos del partido, ha sido el que ha asumido la responsabilidad en muchas facetas del juego, pero sobre todo, en el aspecto anotador. Y es que el de Palma de Mallorca ha finalizado el partido con 27 puntos, firmando su mejor actuación desde que está en Valladolid.

A pesar de que en el inicio del partido los castellanos salieron en tromba con un parcial 10-2 y realizando un juego rápido y vistoso, el Amivel fue poco a poco asentándose en el marcador y recortando diferencias, aunque lo hacía más por los errores de los locales que por su propia iniciativa, encabezada ésta por los puntos de Vargas y contestada en el momento por un tremendo Mena, que mostraba su acierto tanto de media distancia como en posiciones interiores ante dos auténticas torres, Vargas y Mora.

Imagen del partido. Fundación Grupo Norte

A trompicones. el Fundación Grupo Norte mantenía las escuetas diferencias que se alcanzaban en el marcador, pero la falta de intensidad y los despistes en momentos del partido hacían que el Amivel siempre estuviese presente en el partido. Aunque se acercaban, la calidad de los pucelanos aparecía con cuentagotas, aunque eran suficientes para mantener siempre a raya a los veleños.

Pero durante todo el partido, el Fundación Grupo Norte no se encontraba cómodo. Además del juego desplegado, los morados comenzaban a cargarse de personales –Mena, Soria y, casi la final, el colombiano, Leep- lo que hacía que el banquillo se moviese. En estos casos, y en concreto con las salidas a la pista de Sonia Ruiz, la aportación de la murciana fue espectacular, firmando cuatro puntos en el electrónico general, pero conseguidos en momentos muy pero que muy comprometidos para los intereses locales.

En lo que respecta a Leep, el trabajo del colombiano fue inconmensurable, aportando velocidad y puntos pero, sobre todo, rapidez en un juego que, por momentos, era demasiado estático.

Con una cierta irregularidad durante el tercer cuarto y con un Diego de Paz demasiado fallón, los cambios introducidos por los técnicos vallisoletanos en el último cuarto, de nuevo, Leep, Robles y Mena, hicieron que los veleños se derrumbasen. Vargas comenzaba a fallar y Tahti veía como su rapidez en el contraataque era anulada por la velocidad de Leep, y eso que el colombiano pugnaba en este sentido, la velocidad, con un auténtico campeón paralímpico en atletismo, como era el caso de Tahti.

Ante este panorama, el Fundación Grupo Nortes controló el partido y, además, conseguía ampliar el resultado final gracias a Mena, Leep y Highcock.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (13), Soria (2), Francis (2), Highcock (22) y Mena (27) –cinco inicial- Leep (6), Robles (0), Ruiz (2), Sánchez (-), Carrión (-)

Clínicas Rincón Amivel – Ent. Francisco Aguilar

Tahti (10), Romero (5), Vargas (25), Mora (11) y Ruiz (0) –cinco inicial- Batista (0), López (0), Sánchez (2), Lakniz (10), Prada (0), Trujllo (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

EXPULSADO: Sin expulsados

ÁRBITROS: Marqués (Col. Gallego) y Vega (Col. Castellano-leonés)

INCIDENCIAS: Tercera jornada de Liga. En el previo del partido, se hizo un homenaje a los jugadores que estuvieron presentes en los pasados juegos Paralímpicos con sus respectivas selecciones nacionales. Por parte de los vallisoletanos, fueron De Paz, Mena, Leep y Highcock y, por parte de los malagueños, Romero. Desde este encuentro, se hará lo mismo con los equipos visitantes que hayan tenido algún representante en los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí