Inauguran ‘Reto de Valientes’

0
0

Por décima ocasión el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, lleva a cabo un evento deportivo que reúne a decenas de atletas con discapacidad, quienes buscarán colocarse entre los tres primeros lugares en las diferentes disciplinas, tales como basquetbol, natación, caminata y carrera atlética. Foto: Cortesíalacronica.com – Por décima ocasión el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, lleva a cabo un evento deportivo que reúne a decenas de atletas con discapacidad, quienes buscarán colocarse entre los tres primeros lugares en las diferentes disciplinas, tales como basquetbol, natación, caminata y carrera atlética.Alberto Méndez Hernández, asesor técnico de Inmudere, indicó que esta es la décima ocasión en que Reto de Valientes se desarrolla en Ensenada integrando a personas en silla de ruedas, personas con capacidades especiales, débiles visuales y cualquier persona que presente alguna discapacidad.

“El trabajo de Inmudere y la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables es ofrecerles un espacio en la unidad deportiva para que ellos practiquen y desarrollen el deporte, dependiendo la discapacidad es el tipo de deporte en el que pueden participar y competir porque está reglamentado” manifestó.

Méndez Hernández dijo que la competencia se coordina con la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Atención, debido a que ellos atienden y tienen el contacto directo con los discapacitados.

Las acciones iniciaron el día de ayer con partidos de básquetbol y caminatas, sin embargo hoy continúan las actividades en natación, basquetbol y carrera atlética, por lo que este día se sabrán los resultados finales.

Cabe mencionar que hay disciplinas en las cuales ya existen equipos que durante todo el año permanecen realizando actividades, mientras que existen otros que se puede decir son nuevos en el deporte.

“En el caso de natación ya hay equipos entrenando que son Jaguares, Tiburones y Olimpiadas Especiales, así mismo Tiburones tiene niños practicando atletismo todo el año en el Sullivan, en basquetbol el club es Ángeles sobre ruedas y hoy se confronta a un equipo de Caborca, Sonora” argumentó.

Finalmente el representante de la Directora de Inmudere invitó a la ciudadanía y a los interesados en acercarse a la Unidad Deportiva Sullivan o a la misma Unidad de Atención a Grupos Vulnerables para involucrarse en estas actividades de integración y esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí