cid casa murcia getafe – Los madrileños sacan adelante un partido sin excesivo brillo pero que resolvieron con autoridad en un último cuarto arrollador, frente a un Servigest Burgos que plantó cara pero que sigue sin conseguir la victoria.
Sobre el papel, todo hacía indicar que sería una tarde cómoda para el EMSV Getafe BSR. Invictos en los dos primeros partidos de campeonato, y con la etiqueta de equipo dominante y resolutivo en los momentos claves, recibían en el pabellón Cerro Buenavista al Servigest Burgos que aún no conocía la victoria en este comienzo de temporada. Con el paso de los minutos, quedó demostrado que no iba a ser tan fácil.
Con la ausencia sensible de Turek en la zona, los locales saltaron a la pista algo fríos y con dificultades a la hora de entrar en la dinámica de partido. Aprovecharon la coyuntura los castellanos que se mantuvieron cerca en el marcador al final del primer cuarto (14-12).
No cambió la historia en el segundo. Ninguno de los dos equipos tenía su día en el lanzamiento y se intercambiaban errores de cara a canasta. Entró en juego la rotación y la gestión de banquillo por parte de ambos entrenadores, pero la dinámica del encuentro seguía siendo la misma, y la igualdad en los guarismos llevaron el partido al descanso con dos puntos de ventaja para el EMSV Getafe BSR (26-24).
Tras el descanso, los madrileños intentaron cambiarle la cara al partido dándole un punto más de intensidad, pero la falta de acierto y la buena circulación de balón en el ataque de Servigest Burgos, hizo que los visitantes alcanzaran tres puntos de ventaja, llevando el marcador hasta el 35-38. Fue el momento decisivo del partido, el punto de inflexión para Getafe, que como si de un metrónomo se tratara, aumentaron el ritmo ofensivo guiados por la gran actuación de Morteza (18) y Phillip (24), máximos anotadores del encuentro y rencontraron su idilio con la canasta. Las muñecas comenzaron a funcionar y cada ataque del EMSV Getafe BSR parecía un vendaval cada vez más difícil de sostener para los visitantes, que estuvieron casi 6 minutos del último cuarto sin anotar. Con un parcial de 14-0, el partido parecía ya encarrilado.
Y así fue, la ventaja no hizo otra cosa que aumentar. Los veinte puntos de ventaja final (64-44) dejaron claro el potencial ofensivo local ante el que nada pudo hacer el correoso Servigest Burgos, que no consigue salir de la zona baja. Por su parte, el EMSV Getafe BSR se mantiene invicto en la parte alta de la clasificación, ya pensando en la visita de la semana que viene a Vigo para verse las caras con el Amfiv, tercer clasificado, que tampoco conoce la derrota en lo que llevamos de temporada.
EMSV GETAFE BSR (64)
Cinco inicial: 9 Silvela (2) 11 Mingo (-) 10 Medina (-) 13 Philipp (24) 15 Morteza (18)
5 Quevedo (2) 6 Ryan (8) 7 Vicky (-) 8 Dani (2) 12 Benjamín (-) 14 Berzal (8)
SERVIGEST BURGOS (44)
Cinco inicial: Hai (8), Torfi (12), Josema (), Hélder () y Jorge (6)
Manu (4), Cruz (-), Zhao (), Pablo (14), Dani () y Melido ()
Parciales: 14-12; 12-12; 14-14; 24-6
Árbitros: Ríos y Baquero (sin eliminados)
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo Cerro Buenavista de Getafe.