Cara y cruz para los leoneses en su jornada

0
3
  • La leonesa Fany, bota antes de iniciar una jugada. FECLEDMI

    El Adas mantiene el liderato en fútbol sala y el San Juan, en baloncesto masculino

Fecledmi. La Liga Feaps Special Olympics dejó sonrisas y lágrimas en León. La competición, que cumple esta temporada sus bodas de plata, fue propicia para equipos como el Asprona local de fútbol sala, que logró la primera victoria en Primera (7-0 al San Cebrián palentino); pero también amarga, como por ejemplo para las chicas de baloncesto, también del club leonés, que cayeron 50-21, ante el Puentesaúco burgalés.

Esta derrota fue la más sonada de la segunda jornada del torneo regional, ya que las leonesas llegaban a la cita con la moral por las nubes después de haberse proclamado campeonas de España en Alicante hace un mes. Aún así, la derrota no fue una sorpresa, porque las burgalesas son el mejor equipo nacional, pero no participaron en la última cita alicantina. Laura Fraile, una vez más lideró el triunfo de las chicas de Sandra Velasco.

La canasta leonesa no solo fue negativa, ya que los chicos sí ganaron en el nivel II o Segunda División, en una competición en la que los niveles se regulan en función del grado de discapacidad de las personas. El Asprona venció al filial del San Juan de Dios vallisoletano 47-30. Peor suerte tuvieron los integrantes del Asprona Bierzo, que cayeron tanto en la modalidad masculina, como en la femenina (29-38, con el Apacid burgalés) y (22-42, con el Puentesaúco).

Banquillo del Asprona León. FECLEDMI

La Liga, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), al margen de a los equipos locales, tuvo como protagonistas en su segunda entrega (el campeonato se divide en seis jornadas que rotan por distintas ciudades de la Comunidad) al San Juan de Dios de baloncesto masculino, que mantiene el liderato y que vuela hacia su segundo título consecutivo; y al Adas Salamanca, en fútbol sala. Los vallisoletanos derrotaron al Asprosub Zamora (49-40), mientras que los salmantinos se deshicieron del Puentesaúco (4-0), con una gran actuación de Carlos Rodríguez y con la buena noticia de que por segundo partido consecutivo mantienen su portería a cero.

La jornada, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de León, también tuvo de protagonista al CD Duero zamorano, que se estrenó en la máxima categoría de fútbol sala (en la que coincide con el Asprona León) y los triunfos del Asprona Valladolid, que venció al San Cebrián palentino y al Virgen de la Vega de Benavente en baloncesto.
La competición, que contó con casi dos centenares de deportistas con discapacidad intelectual en los polideportivos Margarita Ramos y Ventas Oeste, se reanudará enAranda de Duero, el próximo 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí