Jugadores del Fundosa ONCE acompañan a Vicente del Bosque en Parla

0
1
Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La Pista Polideportiva Cubierta «Vicente del Bosque» se ubica en el interior del Centro Ocupacional “Villa de Parla” y en el momento de su inauguración también estuvieron presentes el alcalde de esta localidad, José María Fraile, y el resto de la corporación municipal.

Tras descubrir la placa con su nombre en el exterior de la pista, Del Bosque presenció una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y un partido de fútbol entre usuarios del centro ocupacional, en compañía del alcalde de Parla y de las demás autoridades del municipio.

Durante unos 20 minutos, Rafael Muiño, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela y los tres extranjeros del Fundosa ONCE (Bill Latham, Petr Tucek y Terry Bywater) ofrecieron a los presentes la exhibición de baloncesto en silla de ruedas. Al acto también asistieron Raúl Núñez y Ángela Descalzo, ‘team manager’ y responsable de Escuela y Promoción del equipo, respectivamente.

Posteriormente, Del Bosque recibió de los usuarios del centro ocupacional una serie de presentes elaborados artesanalmente por ellos mismos como agradecimiento por su apoyo y su dedicación al colectivo de personas con discapacidad.

En este centro se realizan talleres de jardinería, encuadernación, cerámica, flores secas y manipulados, así como acciones de desarrollo personal y social como formación permanente, deporte y psicomotricidad, arte y creatividad, ocio, cultura y tiempo libre, y de inserción laboral y atención psicológica y social.

El seleccionador nacional de fútbol logró con “La Roja” el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania el pasado verano, y se ha prodigado en los últimos años en su apoyo y sensibilización hacia el colectivo de personas con discapacidad. No en vano, tiene un hijo con síndrome de Down.

Vicente del Bosque se mostró “encantado” de visitar Parla, una ciudad que frecuenta porque su hijo con discapacidad “juega en un campeonato con chicos” en esta ciudad, y remarcó la “singularidad de este pabellón, en el que los chicos podrán jugar, entrenar y tener su espacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí