Peleados con la suerte

0
1

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
4º Jornada
CD Amfiv 55– EMSV Getafe 54
Parciales: 16-17, 14-6; 13-18; 12-13

Imagen del partido de la temporada pasada. Prensa Aldasa Amfiv

EMSV Getafe BSR. Un detalle puede condicionar cualquier situación o voltearla en tan sólo segundos. A veces imperceptibles, pasamos sin apenas prestarles atención. Pero hay ocasiones en las que nos separan de nuestro deseo o anhelo. Eso le pasó al EMSV Getafe en la tarde de ayer en Vigo. Afrontaba la segunda salida de la temporada con la intención de seguir imbatido, precisamente, ante otro de los dos equipos que hasta la fecha contaban todos sus partidos por victorias.

Desde el comienzo del partido, la igualdad era latente. Al final del primer cuarto, el detalle, el punto de ventaja, era para los visitantes (16-17), pero los gallegos no daban sensación de debilidad. En el segundo cuarto, la  eficacia de cara al aro rival no alcanzaba los porcentajes necesarios para mantener la distancia con los gallegos. Tan sólo 6 puntos en 10 minutos, fue un hándicap que el AMFIV supo aprovechar abriendo brecha en el marcador para llegar con una ventaja cómoda al descanso (30-23).

Tras el descanso, el EMSV Getafe BSR salió con una actitud mucho más atacante, buscando al rival y llevando la pauta del partido. Aun así AMFIV, supo cortar la hemorragia de puntos que estaba recibiendo, y mantuvo su ventaja en el marcador al final del tercer cuarto, eso si, mermada respecto al resultado conseguido al descanso. Los madrileños se situaron a dos puntos, y se presentaba un último cuarto apasionante con opciones de victoria para cualquiera de los dos. Estaba quedando claro sobre la pista el porqué de la imbatibilidad de ambos hasta el momento. Dos equipos bien armados, competitivos y que iban a regalar al público congregado en el Pabellón Polideportivo Bouzas, tres minutos finales de infarto. Un punto de ventaja viajaba de uno a otro marcador, sin apenas respiro. Cada ataque era una batalla, pero lo importante era llevarse la guerra, y ahí la fortuna sonrió a los gallegos que  finalmente se llevaron la victoria por 55-54.

Supone la primera derrota de la temporada para el EMSV Getafe BSR, que ya piensa en el partido del próximo sábado 1 de diciembre a las 18:30 en el Pabellón Cerro Buenavista frente al Clínicas Rincón Amivel.

AMFIV –EMSV GETAFE 55-54

AMFIV: Bernabé Costas (2), David Mouriz (11), Txema Avendaño (12), Samuel Rodríguez (-), Lorenzo Envó (14) –cinco inicial-, Julio Vilas (8), Dominik Mosler (8), Santi Comesaña (-) y Vicky Alonso (-).

EMSV GETAFE: Berzal (6), Ryan (14), Morteza (15), Mingo (-), Philipp (17) –cinco inicial-, Quevedo (2).

PARCIALES: 16-17, 30-23 (descanso), 43-41 y 55-54 (final)

ÁRBITROS: Marqués y Luque. Sin eliminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí