Un año de imbatibilidad fuera de casa

0
0

CD Fundosa ONCE – En el duelo de este sábado, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, colocó inicialmente en la cancha del Polideportivo de San Ignacio, de Bilbao, un quinteto hasta entonces inédito: Carlos Vera, Rafael Muiño, Petr Tucek, Almudena Montiel y Terry Bywater.Las circunstancias obligaron al técnico jerezano porque Alejandro Zarzuela no disputó finalmente el partido al encontrarse indispuesto por problemas estomacales mientras la expedición amarilla viajaba a la capital vizcaína.

Salvo en los 7 segundos iniciales y en 1’13” de dominio en el marcador del Lagun Aro Bilbao BSR, en los primeros compases, el Fundosa ONCE se adueñó del encuentro y acrecentó su ventaja con el transcurrir de los minutos, como en los anteriores compromisos ligueros.

La canasta inaugural de Jorge Lerga fue respondida por otra con tiro libre adicional de Bywater, a lo que respondió José Centeno en el siguiente ataque. Sin embargo, de ese 4-3 se pasó a un parcial de 0-10 que comenzó a desnivelar la balanza a favor de los madrileños. De esta forma, el primer cuarto concluyó con 12-23.

Como casi siempre, Carrión movió sus piezas al arranque del segundo cuarto. Vera, Tucek y Montiel dejaron paso a Daniel Rodríguez, Pablo Zarzuela y Bill Latham, que, junto a Muiño y Bywater, siguieron imprimiendo dinamismo a la defensa madrileña, habitualmente sobre la línea de triples, y el juego de ataque, combinando los lanzamientos exteriores de Bywater y las anotaciones bajo canasta de Latham, a pesar de la zona cerrada de los bilbaínos.

Con 27-47, ambos equipos llegaron al descanso. La diferencia se agrandó a los 30 puntos a tres minutos y medio del final del tercer cuarto (33-63), periodo que finalizó con 39-70. Y la máxima ventaja, de 36 puntos, llegó a 4’40” del final (44-48). Un postrero intercambio de canastas y tiros libres fijó el resultado final en 52-88.

En el Fundosa ONCE destacaron Tucek (24 puntos y 7 rebotes), Bywater (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Latham (12 puntos) y Muiño (4 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias). El paralímpico Asier García y el junior Rubén Viso fueron los máximos anotadores de la escuadra vasca, con 17 y 10 tantos, respectivamente.

Al final del encuentro, Abraham Carrión se mostró “contento” con el resultado final, si bien apuntó que el equipo aún debe ir progresando. “No hemos estado lo sueltos y concentrados que estuvimos en otros partidos anteriores, pero los jugadores lo han intentado, han trabajado y todos suman”, señaló.

Carrión subrayó que el Fundosa ONCE debe trabajar intensamente la próxima semana para preparar el “duro” partido que le enfrentará el sábado contra el Fundación Grupo Norte, uno de los rivales directos en la lucha por el título de liga.

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 30 puntos de valoración en 22’40” de juego (24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón, 11/15 en tiros de 2 y 2/3 en tiros libres).

LAGUN ARO BILBAO BSR 52 (12+15+12+13)

De Ángel (4), Dries (4), García (17), Lerga (7) y Centeno (8) –cinco inicial– Sánchez, Mendiluce, López (2), Viso (10) y Echevarría.

FUNDOSA ONCE 88 (23+24+23+18)

Vera (9), Muiño (4), Tucek (24), Almudena Montiel y Bywater (21) –cinco inicial– Rodríguez (2), Pablo Zarzuela (9), Gómez, López (6), Latham (12) y Llambi (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí