Fundación ONCE, ACIME y FNETH se unen a la marcha del 2 de diciembre por los derechos de las personas con discapacidad

    0
    1

    Más de 10 mil personas en la marcha por la discapacidad en MadridEUROPA PRESS – La Fundación ONCE, la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) han anunciado que secundarán la marcha convocada por el CERMI en Madrid el 2 de diciembre para pedir medidas que «preserven un nivel de vida adecuado» para las personas con discapacidad, según han informado las tres organizaciones.

    Bajo el lema ‘SOS DISCAPACIDAD- Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, la iniciativa pretende ser una «contestación activa» por parte de los colectivos de personas con discapacidad ante la «regresión de derechos y la pérdida de protección social» que tienen lugar como consecuencia de las medidas de los poderes públicos ante la crisis, según ha explicado la Fundación ONCE.

    La celebración del acto coincide con la víspera del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y forma parte de la «estrategia activa de contestación» del colectivo que se prolongará «mientras perdure lo más agudo de la crisis», según ha señalado ACIME.

    La manifestación se iniciará a las 12:00 horas de este domingo en la madrileña calle de Goya (esquina Príncipe de Vergara) y finalizará en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón.

    Por su parte, FNETH ha pedido a la ciudadanía que colabore en la participación y la difusión del evento en el que «se hará un llamamiento a los poderes públicos para que eviten el colapso del sistema de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familiares», según ha indicado.

    Para ello, la organizaciones han animado a los participantes y a los que no puedan acudir al acto que transmitan o sigan la marcha a través de la red social Twitter mediante la etiqueta ‘#SOSdiscapacidad’.

    La asociación organizadora del evento, el CERMI, estima que participarán en la marcha más de 10.000 personas. Además, de la Fundación ONCE, ACIME y FNETH, hasta el momento se han sumado a la convocatoria las sedes autonómicas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad: el CERMI CV, CERMI Asturias, CERMI CyL, CERMI Extremadura, CERMI Illes Balears, CERMI La Rioja, CERMI Canarias, CORMIN, CERMI Aragón, COCARMI, CERMI Andalucía, CERMI Cantabria, CERMI Melilla, CERMI Murcia y CERMI Galicia.

    Asimismo, se han unido también asociaciones como FEDACE, Autismo España, DOWN ESPAÑA, COCEMFE, PREDIF, AFEM, ASPACE Segovia, FIAPAS, CNSE, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), FEDER, FEAPS y FEACEM.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí