El Amfiv prolonga su racha de victorias con un cómodo triunfo en la cancha del Zuzenak

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
4º Jornada
Caja Vital Zuzenak 34 – CD Amfiv 69
Parciales: 7-17; 13-17; 8-14; 6-21

Imagen del partido. CD Amfiv

CD Amfiv. El conjunto de Julio Bernárdez está lanzado. El gran inicio de temporada de los vigueses, con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas ante rivales de la talla de Canarias, Valladolid, Mideba y Getafe, ha supuesto un importantísimo refuerzo anímico para un equipo que está sabiendo aprovechar al máximo su buen momento.

Este sábado en Vitoria, ante el Caja Vital Zuzenak, el Amfiv afrontaba el primer encuentro ante uno de sus teóricos rivales en la lucha por la permanencia. Pero el choque, a pesar de que los vigueses llegaban con bastantes dudas por el estado físico de David Mouriz y la ausencia del joven Samuel Rodríguez, apenas tuvo historia.

Desde el inicio, el Amfiv dejó clara su intención de no pasar apuros en su visita a Vitoria y sumar un triunfo muy importante para continuar con paso firme en su lucha por la permanencia y, además, para prolongar una jornada más su sensacional inicio de campaña. El parcial de 0-9 inicial confirmaba esa intención aunque el Caja Vital Zuzenak reaccionaba para engancharse de nuevo al encuentro (5-9).  El conjunto de Julio Bernárdez volvió a ajustar la defensa y pronto volvió a situar su renta en torno a los diez puntos (7-17, min.10).

Sin embargo, los vigueses no eran capaces de romper definitivamente el encuentro al desaprovechar numerosos lanzamientos cercanos al aro. Por eso, al intermedio, el Caja Vital Zuzenak, aunque remotas, aún tenía opciones (20-34, min.20).

El Amfiv mantuvo la misma línea de trabajo defensivo a toda pista en la reanudación del encuentro y la diferencia, poco a poco, se fue incrementando hasta finalizar el tercer periodo ya con una renta de veinte puntos para los visitantes (28-48, min.30).

La victoria estaba ya prácticamente asegurada pero el conjunto de Julio Bernárdez no aflojó en el último cuarto y mantuvo la intensidad en defensa  para continuar abriendo brecha hasta situar el marcador final en 34-69 gracias en gran medida al buen partido del polaco Dominik Mosler, muy trabajador y participativo tanto en ataque como en defensa, y Julio Vilas, aportando también cosas muy interesantes.

CAJA VITAL ZUZENAK: Aner García (14), Miguel (-), Jiménez (8), Urteaga (2), Tottil (2) –cinco inicial-, Ben (-), Sánchez (6) y De Apodaca (2).

AMFIV: Bernabé Costas (-), David Mouriz (8), Santi Comesaña (2), Lorenzo Envó (7), Dominik Mosler (20) –cinco inicial-, Julio Vilas (12), Txema Avendaño (13) y Vicky Alonso (7).

PARCIALES: 7-17, 20-34(descanso), 28-48 y 34-69 (final)

ÁRBITROS: C. Bquero y A. Pinilla (Madrid). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí