La Fundación Deporte y Desafío con el Día Internacional de la Discapacidad

0
36
Logo Fundación Deporte y Desafío

Aguilar Comunicación. Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, un día señalado en la agenda de las organizaciones dedicadas a las personas con necesidades especiales, que trabajan, día a día, para conseguir la inclusión de este colectivo en la sociedad actual.

La Fundación Deporte y Desafío se fundó en el año 1998 y desde entonces trabaja para la integración social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Con más de doce años de andadura, viene comprobando, año tras año, que la práctica del deporte favorece su independencia, autonomía y autoestima, además de ser una ocasión para descubrir su potencial social y deportivo, el cual se ve aumentado cuando el deporte se practica con continuidad, en familia o en grupo. Todo esto contribuye a conseguir su misión fundamental: la integración.

En este día, que sirve para prestar especial atención a la situación de estas personas, la Fundación Deporte y Desafío, continúa trabajando para apoyar a los más de 1000 participantes que se benefician de sus actividades a lo largo del año, con la ayuda de en torno 800 voluntarios con los que ha colaborado en el 2012.

Este mes de diciembre la Fundación Deporte y Desafío da el pistoletazo de salida a la temporada de nieve en la estación de Sierra Nevada. En total 6 semanas de actividades a las que acuden participantes de toda España. La iniciativa incluye 3 horas diarias de clases de esquí con un monitor individual y todo el material adaptado necesario. Además, el próximo 14 de diciembre tendrá lugar una nueva jornada de patinaje sobre hielo para personas con discapacidad en el Palacio de Hielo con la colaboración de voluntarios de Prosegur.

La Fundación Deporte y Desafío culmina así un intenso año de trabajo y afronta con ilusión el 2013 en el que continuará con su extensa agenda de actividades y en el que se desarrollarán nuevas iniciativas para ayudar a las personas discapacitadas a demostrarse de lo que son capaces; siempre, con la inestimable ayuda de los voluntarios.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí