Corporación Empresarial ONCE y CERMI colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad

    0
    44

    Luis Cayo Pérez Bueno, Enrique S. Sánchez, y Fernando Riaño durante la firma del convenio.

    Nota de prensa. Enrique S. Sánchez, consejero delegado de la Corporación Empresarial  ONCE (CEOSA), y el presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que se comprometen a cooperar en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

    Tras la firma del convenio, CEOSA adquiere la condición de “Entidad Asesora del CERMI en materia relativa a la discapacidad en la empresa” y se compromete a seguir haciendo de la incorporación directa de personas con discapacidad “una de las líneas de actuación de su política de Recursos Humanos”.

    También prestará asesoramiento al CERMI en materia de empleo, a participar en el desarrollo de iniciativas que favorezcan la formación y el empleo de personas con discapacidad y a colaborar en la promoción de la accesibilidad universal y la eliminación de barreras de todo tipo que puedan generar exclusión o discriminación para las personas con discapacidad.

    El convenio establece que las empresas que integran la Corporación asumen el compromiso de ofrecer al CERMI tarifas y precios ventajosos en sus relaciones comerciales como proveedoras de productos, bienes y servicios para contribuir a las finalidades sociales de la plataforma representativa de la discapacidad.

    EMPRESAS COLABORADORAS

    Por su parte, el CERMI otorgará a las empresas que integran CEOSA el derecho a incorporar la mención expresa de su condición de «Entidad Colaboradora con el CERMI» y de su propio logotipo.

    También se compromete a promocionar la imagen de CEOSA, como corporación empresarial avalada por el movimiento social de la discapacidad, e informarles de las oportunidades de negocio de las que tenga conocimiento. El convenio, que podrá renovarse anualmente, establece la creación de una comisión mixta que velará por el cumplimiento del mismo.

    CEOSA trabaja activamente desde hace años en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y, por ello -afirma Enrique S. Sánchez-” celebramos un pacto con el CERMI que, sin duda, favorecerá los objetivos que compartimos en favor de las personas menos favorecidas”. Además,  continúa  diciendo  el consejero delegado, “en la Corporación de Empresas de la ONCE, creemos firmemente que el empleo para las personas con discapacidad es una base fundamental para el desarrollo de la persona”. Por último,  insiste en que  “la formación, en estos casos, completa un importante lanzamiento al empleo profesionalmente productivo”.

    Para Luis Cayo Pérez Bueno, este marco estable de colaboración establecido con CEOSA contribuirá a extender la cultura de inclusión de la discapacidad en la empresa, generando nuevas alianzas con un grupo empresarial de iniciativa social como es la Corporación Empresarial de la ONCE. En este sentido, da un paso más, y se ofrece como ejemplo a otras compañías, a favor de la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito de la discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí