Victoria tibia contra el Servigest Burgos y clasificación para la Copa del Rey

0
37

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Servigest Burgos 46 – Fundosa ONCE 69
Parciales: 14-17; 8-22; 12-14; 12-16

Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. El Fundosa ONCE concluirá este año 2012 invicto y en lo más alto de la liga de baloncesto en silla de ruedas tras vencer en la quinta jornada al Servigest Burgos (46-69), con el plus añadido de conseguir su clasificación para la Copa del Rey, cuando aún quedan cuatro jornada para que finalice la primera vuelta, de la que saldrán los equipos que disputen el ‘torneo del K.O.’.

Sin embargo, en el debe del equipo hay que anotar que el triunfo contra los burgaleses fue el menos lucido de la temporada, con la diferencia de puntos más corta (23) y con la sensación de que, salvo en dos momentos puntuales del partido, ambas escuadras se tutearon en el marcador del Polideportivo José Luis Talamillo.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, quiso comenzar la contienda con un quinteto inicial inédito de tres ‘treses’ (Carlos Vera y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela), más Daniel Rodríguez y Bill Latham.

Enfrente, el Servigest Burgos no pudo contar en todo el encuentro con su jugador franquicia, el argentino Cristian Matías, lesionado en un dedo en una convocatoria con su selección nacional.

El partido se resolvió básicamente en los cuatro minutos previos al descanso, con un parcial de 0-10 que puso tierra de por medio definitivamente. Como el año pasado, el Servigest Burgos fue un rival rocoso y peleón que no se amilanó y acabó con el consuelo de haber encajado la diferencia de puntos más corta de cuantos equipos se han medido al Fundosa ONCE esta temporada.

La rotación de Daniel Stix, Rafael Muiño, Pablo Zarzuela, Petr Tucek y Terry Bywater se encargó de marcar las distancias en los últimos minutos del segundo cuarto, especialmente el checo y el inglés, que convirtieron en canastas lo que fallaron los castellanoleoneses. El 22-39 del descanso marcó un antes y un después en el duelo.

Y el segundo punto de inflexión llegó en la primera mitad del último cuarto, cuando un parcial de 0-12 desterró definitivamente las aspiraciones del Servigest Burgos con la máxima ventaja del partido (38-67, minuto 36).

En el resto del tiempo, predominó el intercambio de canastas, aunque el Fundosa ONCE siempre fue por delante en el electrónico, con las dos primeras canastas de Alejandro Zarzuela y de Carlos Vera.

No obstante, conviene destacar que los madrileños tiraron de oficio para dominar los tableros no sólo en la anotación, sino también en los rebotes (43), y también en la búsqueda de lanzamientos cómodos, con 25 asistencias, y en el acierto de cara al aro contrario (52% de acierto en tiros de campo y 78% en tiros libres).

En el Fundosa ONCE destacaron Tucek (20 puntos y 8 rebotes), Bywater (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Alejandro Zarzuela (11 puntos y 8 rebotes), como el iraní Adel Torfi (13 puntos) y Helder da Silva (10) en el Servigest Burgos.

Abraham Carrión afirmó al concluir el partido que el Fundosa ONCE “no jugó bien”. “No estamos en ningún momento a la altura de la concentración y la intensidad que nos habíamos exigido a nosotros mismos. Debemos hacerlo mejor porque no hemos entrado en el ritmo del partido y no hemos estado a nuestro nivel ni defensivo ni ofensivo. Como aspecto positivo, ganamos y acabamos el año sin perder ningún partido”, apuntó.

Jaume Llambi causó baja para este encuentro, cuando estaba convocado, por una pequeña lesión de última hora. Su lugar lo ocupó Javier López.

JUGADOR DEL PARTIDO: Terry Bywater, con 26 puntos de valoración en 25’45” de juego (18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 7/10 en tiros de 2, 0/2 en triples y 4/4 en tiros libres).

SERVIGEST BURGOS 46 (14+8+12+12)

Somavilla (3), Torfi (13), Conde (2), Da Silva (10) e Iglesias (6) –cinco inicial– Ding (8), Cruz Ruiz, Xiaopeng (2), Miguel (2), Mariscal, Mir y Acha.

FUNDOSA ONCE 69 (17+22+14+16)

Rodríguez (4), Vera (4), Pablo Zarzuela (4), Alejandro Zarzuela (11) y Latham (4) –cinco inicial– Stix, Gómez, López (2), Muiño (2), Tucek (20), Almudena Montiel y Bywater (18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí