Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí alpino para personas con discapacidad organizada por la Fundación Deporte y Desafío

0
49

El primer curso se va a llevar a cabo, gracias a la colaboración de El Corte Inglés y Fundación Rodrigo Saavedra

Cursos de esquí de la Fundación Deporte y Desafío
Cursos de esquí de la Fundación Deporte y Desafío

Aguilar Comunicación. La Estación de Esquí de Sierra Nevada recibe, un año más, a la Fundación Deporte y Desafío y sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad. La temporada 2012 – 2013 arranca con un curso patrocinado por El Corte Inglés y La Fundación Rodrigo Saavedra.

Este será el primero de los seis cursos que La Fundación Deporte y Desafío organizará esta temporada, hasta el próximo mes de abril, para que personas con todo tipo de discapacidad puedan practicar esta disciplina ajustada a sus necesidades.

Para ello, estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad, que dedicarán sus esfuerzos durante una semana para que los participantes aprendan todo lo que este deporte puede ofrecerles.

El objetivo de esta semana, destinado a antiguos alumnos,  es que los participantes mejoren su técnica y que consigan una mayor competencia en la práctica del esquí alpino. Además, de que disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí