Servigest Burgos pierde el partido pero se gana a la afición

0
38

Fundosa Once se hace con la victoria gracias a un gran segundo cuarto.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Servigest Burgos 46 – Fundosa ONCE 69
Parciales: 14-17; 8-22; 12-14; 12-16

Imagen de archivo.  Fundosa ONCE
Imagen de archivo. Fundosa ONCE

Servigest Burgos. No pintaba bien el encuentro para Servigest Burgos. Llegaba un rival muy superior sobre el papel que en las primeras cinco jornadas ha logrados sus victorias por una diferencia media de más de 46 puntos y, por si esto fuera poco, su máximo anotador Cristian Gómez no podía participar en el encuentro por una lesión en la mano. Pero, gracias al empuje de una afición de nuevo fenomenal y a un trabajo infatigable de toda la plantilla, los de Jesús Escudero consiguieron plantar cara al todo poderoso Fundosa durante muchos minutos. Además, la parte solidaria del encuentro fue todo un éxito y tanto el Banco de Alimentos como Autismo Burgos recogieron la entrega y colaboración de los la ciudadanía burgalesa.

El conjunto madrileño es un cuadro inagotable de jugadores de alto nivel y no baja el ritmo en ningún momento. Valga como muestra el checo Petr Tucek no saltó a la pista hasta el minuto seis pero fue él quien destrozó el encuentro en un segundo cuarto prodigioso en el que sumó 16 puntos de los 22 que anotó su equipo. Ese segundo parcial fue el que despertaría a Servigest del sueño vivido en los primeros diez minutos en los que jugó de tú a tú a uno de los mejores equipos del continente. Bajo la batuta de un Hélder estelar, los burgaleses incomodaban el ataque madrileño y movían el balón en ataque con soltura y acierto. De hecho, hasta el minuto 17 (22-29) la utopía flotó por el Talamillo pero Tucek se había hecho dueño del encuentro y, pese a los puntos de Adel Torfi, el descanso dejaba 17 puntos de desventaja que marcaban una distancia inalcanzable.

Lo más sencillo hubiera sido que los locales se dejaran llevar una vez constatada la imposibilidad de hacerse con el triunfo pero, una vez más, el orgullo propio de los burgaleses les llevó a realizar un trabajo brutal en esta segunda mitad en la que sólo acumularían otros seis puntos en contra para terminar con una honrosa (dadas las circunstancias) desventaja de 23 puntos que es la menor renta obtenida por el Fundosa esta campaña.

En el tercer periodo los de Escudero apretaron de nuevo los dientes en defensa y los visitantes no encontraban fácilmente buenas posiciones de tiro. Hélder seguía poniendo orden y Jorge se movía con fluidez entre los hombres altos madrileños. Mientras, Bywater recogía el testigo de su compañero Tucek e incluso ampliaba la ventaja en los últimos compases del periodo. También sería Bywater quien protagonizaría un parcial de 0-12 entre los minutos 32 y 36 poniendo una máxima de +29 que, en un nuevo ataque de rabia los burgaleses recortarían hasta un 46-69 que deja sabor agridulce en tierras burgalesas.

Finalizada esta primera parte de la temporada, llega el parón navideño y Servigest Burgos se toma un descanso siempre con la mira ya puesta en el próximo Sábado 12 de Enero en el que se enfrentarán al Amfiv de Vigo. Será de nuevo en el José Luis Talamillo y una buena oportunidad para intentar hacerse con una segunda victoria que allanara el camino hacia la permanencia.

SERVIGEST BURGOS 46: Manu (3),Adel (13),Josema (2), Hélder (10) y Jorge (6) -cinco inicial- Ángel (-), Cruz (-),  Zhao (2), Pablo (2), Álvaro (-), Dani (-) y Hai (8).

FUNDOSA ONCE 69: Rodríguez (4), Vera (4), Zarzuela P. (4), Zarzuela A. (11), Latham (2), -cinco inicial-  Stix (-), Gómez (-), López (6), Muiño (2), Tucek (20), Montiel (-) y Bywater (18)

Parciales: 14-17 ; 22-39 (8-22) ; 34-53 (12-14) ; 46-69 (12-16)

Árbitros: Carnero y López (sin eliminados)

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante unos 500 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí