Garmat Avilés se impone en el Torneo de Navidad “Ayuntamiento de Llanera”

0
33

El equipo asturiano supera al Baloncesto Cantabria en el debut de tres jugadores de la escuela del club asturiano

Foto de familia del Torneo de Navidad “Ayuntamiento de Llanera”. FEDEMA
Foto de familia del Torneo de Navidad “Ayuntamiento de Llanera”. FEDEMA

FEDEMA. El Polideportivo Municipal “José Martínez Sierra – Botón” de Lugo de Llanera, albergó en la mañana del sábado 22 de diciembre el X Torneo de Navidad “Ayuntamiento de Llanera” de baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó al Garmat Avilés con el Baloncesto Cantabria, equipo que visitaba Llanera por tercera vez en la historia de este torneo.

El conjunto asturiano contó en sus filas con el debut de tres de sus jugadores de la escuela que todos los miércoles desarrolla en Avilés, Melani, Andrés y Roberto, que estuvieron en todo momento rotando en cancha con el resto de jugadores de la primera plantilla. Por su parte, el equipo cántabro esta temporada no ha jugado la liga nacional, si bien continúa sus entrenamientos a la espera de poder incorporarse en la próxima campaña.

Tras una canasta inicial de Héctor González, el Cantabria tomó ventaja, 2-6, aprovechando el desacierto ofensivo de los locales, que hasta el último minuto no lograron equilibrar el cuarto, 6-6. El poco bagaje ofensivo siguió presente en el segundo cuarto, alcanzando el descanso con ventaja visitante, 10-12.

Sin embargo, el tercer cuarto fue mucho más disputado. Los dos equipos comenzaron a ver aro con mayor facilidad y con sucesivos intercambios de canastas y sin tomar ventajas ni uno ni otro más allá de los 4 puntos, el Garmat Avilés retomó el mando en el electrónico a su finalización, 21-20.

Un parcial de 6-0 al comienzo del último cuarto dejó prácticamente sentenciado el partido que al final, reflejó ventaja para los jugadores de Gonzalo Vega por 7 puntos, 35-28.

Destacar el exquisito comportamiento de los jugadores del Baloncesto Cantabria con los jugadores noveles del Garmat Avilés a los cuales ayudaron durante todo el partido en su debut, para quitar los lógicos nervios y que pudieran disfrutar del partido.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, Dña. Gloria Nieto, quien recibió de los jugadores de la escuela del Garmat, una placa conmemorativa por el décimo aniversario de este torneo. Además, el jugador del Baloncesto Cantabria, Laguna, recibió el trofeo de máximo anotador.

Este Torneo estuvo organizado por FEDEMA y el Club Deportivo Cosa Nuesa, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanera.

Garmat Avilés                  35 (6+4+11+14)

Romero (10), Rubio (2), Blanco (2), González (9) y Melani -cinco inicial- Sala, Fernández, San Martín (10), Abounaim (2), Roberto y Andrés. Sin eliminados.

Baloncesto Cantabria    28 (6+6+8+8)

García (6), Bárcena (2), Herrera (8), Laguna (12) y De la Pinta -cinco incial- González. Sin eliminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí