Enhamed Enhamed deja la piscina y dará charlas en Estados Unidos

    0
    30

    El nadador grancanario, tetracampeón paralímpico, ofrecerá en Las Vegas su primera ponencia sobre ‘coaching’. «Me apetece un cambio», sentencia el isleño.

    enhamedlaprovincia.es – El nadador grancanario Enhamed Enhamed deja la piscina y se instalará en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, para dar charlas de coaching a diversos sectores profesionales, deportivos y educativos de la sociedad norteamericana.Bautizado como el Phelps de Gofio, y considerado el mejor deportista adaptado de la historia con nueve medallas en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos [4 oros, 2 platas y 3 bronces], el isleño renuncia a participar en el próximo Mundial de Natación para ciegos y se centrará en potenciar sus dotes como motivador.

    Enhamed, de 25 años, trabajará en Boston los próximos seis meses. Su nueva experiencia laboral se forja con la misiva de «buscar nuevos límites y expandir lo que estaba haciendo. Mi idea es irme a Estados Unidos e iniciar mi actividad profesional dando cursos. Ya tengo una conferencia cerrada para finales de enero en Las Vegas. Hay un mercado más grande y más activo y quiero afrontarlo con ambición», valora el nadador, que transmitirá sus conocimientos en inglés y se estrenará con una disertación sobre nutrición y salud.

    Cuestionado por si su dedicación a dar conferencias y a prepararse para un Ironman, sus nuevos retos, cerraban la puerta a su condición de nadador de élite responde de forma contundente: «Sí, significa que la piscina a nivel competitivo, como mundiales, se queda a un lado». Sobre en qué medida había pesado sus resultados en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde no igualó sus registros de Pekín 2008, Enhamed va más allá de la esfera competitiva. «No tiene que ver con los resultados. Viene de antes, cuesta mucho encontrar motivaciones si tu objetivo principal es ir más allá. Cuando ya eres récord del mundo y has logrado oros te cuesta mucho seguir entrenando para eso. Es una cuestión de necesidad vital mía; necesito proponerme cosas que no he hecho antes, cosas que no conozco. Llevo doce años en el deporte de alta competición y me apetece hacer un cambio ahora mismo». El grancanario matiza que «no dejo la piscina; no es una retirada, las horas de entrenamiento serán iguales. Sólo es cambiar y abrazar nuevos retos, pero no competiré en el próximo Mundial de Natación».

    Seis meses en Boston para expandir el sello de emperador del verbo. El rey de oros hace la maleta y lanza un guiño a Sergio Lobera, técnico de la UD, club que pasó por su oratoria de fuego y ahora es invencible. «Funcionó gracias a la química del líder -Lobera-«. Enhamed abraza el sueño americano. El tiburón se hace mayor.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí