Los nadadores españoles conquistaron Londres

0
38
Teresa Perales en Londres. CPE
Teresa Perales en Londres. CPE
Teresa Perales en Londres. CPE

Gonzalo Calzado/somosolimpicos.com. El equipo español paralímpico consiguió en Londres 42 medallas, de las cuales veintidós fueron en natación. Dos medallas de oro, once de plata y nueve de bronce hicieron que de nuevo el deporte de la piscina fuese el que más aporto al total.

Sin lugar a dudas, el nombre más destacado fue el de Teresa Perales que consiguió seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces). Con estas nuevas preseas, la aragonesa sumó un total de 22 metales (6 oros, 6 platas y 10 bronces) en citas olímpicas, tras las cinco ganadas en Sydney, las seis en Atenas y las cinco de Pekín. Perales, que ya acudía a la capital inglesa como una de las mejores nadadoras de la historia de España con 16 medallas en su haber, se coronó en Londres como la gran leyenda de la natación paralímpica nacional.

Otros españoles que inscribieron su nombre con mayúsculas en la historia fueron Richard Oribe y Sebastián Rodríguez, ya que ambos ingresaron en el selecto club de nadadores que han ganado 16 medallas paralímpicas. Oribe lo consiguió tras ganar dos medallas (plata y bronce) y Sebastián Rodríguez tras ganar tres (dos platas y un bronce) en la capital inglesa.

El gran protagonista de Pekín, Enhamed Enhamed, no pudo repetir los logros conseguidos en la capital china (cuatro oros) pero, aun así, se hizo con tres medallas (dos platas y un bronce). Por otro lado, la joven Sarai Gascón que ya en Pekín con sólo quince años  se colgó una plata, en Londres se alzó con dos medallas, una de plata y una de bronce. Por último, mención especial se merece el oro conseguido por Michelle Alonso en los 100 m braza SB14 femenino, ya que esta presea estuvo acompañada por un récord del mundo (1.16.85).

Además de estas medallas, hubo otros nadadores españoles que también subieron al podio en Londres y que merecen reconocimiento, por lo que a continuación se adjuntará un cuadro donde se especificará su nombre, la prueba y el color de la medalla que consiguieron cada uno.

NombrePruebaMedalla
Enrique Floriano400 m Libre S12 masculinoPlata
Miguel Luque50 m braza SB3 masculinoPlata
Deborah Font400 m Libre S12 femeninoBronce
Ricardo Ten100 m braza SB4 masculinoBronce
José Antonio Mari50 m libre S9 masculinoBronce

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí