El Amfiv estrena el nuevo año con la esperanza de prolongar su racha en una complicada salida a Burgos

0
0

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Servigest Burgos – Amfiv Vigo
Fecha: 12/01/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Amfiv Vigo. El Amfiv empieza el año 2013 sin poder borrarse de la cara todavía la sonrisa con la que cerró el año 2012. Ésa que asoma cada vez que los vigueses miran la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y se encuentran compartiendo la primera plaza con el Fundosa Once y sin haber conocido todavía la derrota después de haberse disputado ya seis jornadas.

Sin embargo, la recta final del pasado año dejó malas noticias para el conjunto de Julio Bernárdez, con lo que la alegría ya no es completa. Las bajas de Moncho Pombo, por motivos personales, y del joven Samuel Rodríguez, pendiente de una operación, dejan al Amfiv con sólo un jugador clase 1 en su plantilla, el vigués Santi Comesaña. Conviene recordar que en el baloncesto adaptado cada jugador posee una puntuación que va del 1 al 4,5 en función de una valoración médico-funcional y que los técnicos deben vigilar que en todo momento la puntuación de los cinco jugadores en pista no suma más de 14,5 puntos. Por eso, este contratiempo limita muchísimo las posibilidades de rotar a los jugadores y coloca al cuadro vigués en una difícil posición para afrontar la reanudación de la competición en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas este sábado en Burgos frente al Servigest (18.00 horas).

Con este panorama, Julio Bernárdez, técnico del Amfiv, no duda lo más mínimo en afirmar que “esta jornada tenemos ante nosotros un encuentro complicadísimo”, algo que podría sonar raro teniendo en cuenta que se enfrentan el segundo clasificado y el penúltimo pero que se entiende perfectamente al tener en cuenta las circunstancias en las que los vigueses llegan a esta cita.

“Desde la baja de Samuel Rodríguez todo nuestro plan de entrenamiento se ha visto alterado, limitando mucho las posibilidades de realizar en las sesiones situaciones reales de juego. Esto acarrea como consecuencia una notable falta de ritmo en nuestras acciones, un hecho que el equipo ya notó en las últimas jornadas”, explica Julio Bernárdez, quien incide en que “ahora tenemos limitadas notablemente las posibles rotaciones que podemos llevar a cabo, al contar con un solo jugador clase 1. Esta circunstancia relega al banquillo a nuestros jugadores clase 4 en los momentos en que Santi Comesaña no está en el campo”.

Además, el preparador del Amfiv destaca también el nivel del Servigest Burgos a pesar de que sólo cuente hasta el momento con una victoria en su casillero. “El equipo burgalés tiene un interesante potencial ya que cuenta en sus filas con dos de los jugadores mas anotadores de la liga como son el argentino Cristian Matías, ex jugador del Amfiv, y el iraní Adel Torfi”, analiza Bernárdez.

Sin embargo, el entrenador vigués también tiene perfectamente claro que su equipo debe superar todos los obstáculos para mantener lo máximo posible su racha triunfal. “Pese a todo, pretendemos continuar con nuestra racha de triunfos y esperamos lograr en Burgos nuestra séptima victoria, lo que nos clasificaría como cabezas de serie para la Copa del Rey y nos permitiría acceder directamente a semifinales, evitando así un peligroso cruce en cuartos de final”, puntualiza.

Además, Bernárdez aporta las razones que le permiten confiar en que el Amfiv logre un resultado positivo en la cancha del Servigest Burgos. “La profesionalidad y el esfuerzo de los jugadores nos está haciendo vencer los contratiempos. Han regresado de sus vacaciones en un aceptable estado de forma y han llevado a cabo de forma admirable los duros entrenamientos que estamos desarrollando desde el día 3 de enero con el objetivo de cargar pilas para el resto de temporada. En nuestro entorno sólo hay un pensamiento y ése es ganar en Burgos”, reconoce el técnico del conjunto vigués.

Una incorporación

Julio Bernárdez es plenamente consciente de que la delicada situación económica del Amfiv, que en las dos últimas temporadas ha tenido que reducir consecutivamente su presupuesto en un setenta y un cuarenta por ciento, respectivamente, pero como todo entrenador expresa su deseo de poder contar con un nuevo jugador que pueda llenar el vacío dejado por las ausencias. “Sabemos de lo complicado de contratar un jugador clase 1 a estas alturas de la temporada, siendo además el Amfiv uno de los clubes con menor presupuesto de la competición, si no el menor. Somos conscientes de los esfuerzos que desde el club se están realizando para conseguirlo, tanto por parte del director deportivo como de la junta directiva, y parece que puede haber alguna opción aunque todo va a depender de si esas posibilidades encajan con nuestra apretada economía. Necesitamos urgentemente encontrar una solución, no sólo para los partidos si no también para los entrenamientos. Los jugadores de las escuelas nos ayudan pero la División de Honor es una competición muy exigente”, finaliza Bernárdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí