Aragón se lleva el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
1

La selección de Aragón se alzó con el título en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de ruedas, celebrado en Zaragoza a principios de enero. La segunda posición fue para Madrid, mientras que País Vasco y Galicia/Asturias fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Escolares de Baloncesto en Silla de ruedasComité Paralímpico Español – En la gran final, el equipo aragonés se impuso al de la Comunidad de Madrid por 39-32, en un emocionante encuentro que comenzó muy igualado. Como Madrid no logró anotar en el segundo cuarto, Aragón pudo tomar ventaja y adelantarse en casi veinte puntos. Entonces Madrid reaccionó y llegó a situarse a sólo tres puntos cerca del final, aunque los aragoneses, de la mano de Walter de Horta (14 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias), se aseguraron su cuarto Campeonato Escolar, tras los logrados en Cáceres 2009, Córdoba 2011 y Valladolid 2012.

Por su parte, País Vasco logró el bronce al derrotar al combinado Asturias/Galicia por 29-24, en otro partido muy igualado. A falta de un minuto, el marcador reflejaba 25-24 para el equipo vasco, que se hizo con el título escolar en el año 2010.

En la primera jornada, tanto Aragón como Madrid vencieron con claridad en sus dos partidos frente a los equipos del País Vasco y el combinado de Asturias/Galicia. En el partido inaugural, la Comunidad de Madrid derrotaba a Asturias/Galicia por 3-55, mientras que Aragón hacía lo propio con País Vasco con un resultado final de 15-47.

Por la tarde, los chicos asturianos y gallegos superaron los nervios iniciales e incluso llegaron a ponerse delante en el marcador durante el primer cuarto, pero finalmente Aragón se llevó la victoria por 47-18. Madrid, por su parte, superaba sin dificultad a País Vasco (48-11).

El equipo Asturias/Galicia recibió el Trofeo al Juego Limpio, en una entrega de premios presidida por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, María Dolores Serrat; el Director General de Deporte, Félix Brocate, y el Presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, entre otras autoridades. La competición contó con la colaboración de las Federaciones Española y Aragonesa de Baloncesto y del Club CAI Deporte Adaptado de Zaragoza.

Escolares de Baloncesto en Silla de ruedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí