El Lagun Aro Bilbao da otro paso hacia la permanencia

0
42

Nueva exhibión de pundonor e ingente trabajo colectivo.-

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Lagun Aro Bilbao BSR 59- Amivel 54
Parciales: 14-10; 12-8; 9-22; 24-14

Pasillo a los canteranos medallistas. Txus
Pasillo a los canteranos medallistas. Txus

Lagun Aro Bilbao BSR. Este equipo sigue creciendo. Y parece no tener límite. En una nueva exhibión de pundonor e ingente trabajo colectivo, los de Sandomingo se anotaron la tercera victoria de la temporada en un partido que dominaron en los dos primeros cuartos con cierta comodidad pero que, tras un nefasto tercero en el que encajaron un parcial de 9-22, tuvieron que echar el resto en los últimos diez minutos para remontar el partido y anotarse una victoria importantísima ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El equipo de Txurdinaga presentó una novedad de última hora. Alirezza Ahmadi, jugador internacional iraní, con puntuación funcional 2.5 y amplia experiencia en la Liga italiana, demostró un buen manejo del balón, asistió con inteligencia a los pívots locales y  logró 16 puntos. Junto a él destacó el getxotarra Asier García, máximo anotador del partido con 24 puntos.

El choque se inició con imprecisiones en los dos aros. Sin embargo, eran los locales los que mandaban en el electrónico (6-2). Sin embargo, el Amivel cuando entró en el partido, consiguió dar la vuelta al marcadory colocarse por primera vez por delante en el minuto 8 (9-10). Alvaro Mora se convertía en la principal referencia de los de Paco Aguilar. Sin embargo, de la mano de Ali y Asier, el Lagun Aro volvió a retomar el mando del partido logrando una renta de 4 puntos al finalizar el primer cuarto (14-10).

En el segundo acto, los locales, espoleados  por una afición totalmente entregada y con los jugadores de la escuela jaleando cada acción, empezaron a marcar rentas más importantes siemptre en torno a los 8 puntos de diferencia. Los de Txurdinaga buscaban en ataque a Asier , quien sin embargo se cargaba peligrosamente de faltas. Era el turno de Dani y de Rubén, que con sus puntos, permitieron que la renta se mantuviera al llegar al descanso (26-18). En el bando visitante sólo Sánchez anotaba con cierta fluidez en un segundo cuarto nefasto en anoración para los andaluces.

Pero en el tercer cuarto llegó la reacción visitante. Los malagueños realizaron una defensa presionante ante el saque de fondo de los locales que provocó numerosas violaciones de la regla de 8 segundos. Poco a poco el Amivel fue limando la diferencia ( 33-28, min. 4 del tercer periodo) hasta lograr colocarse por delante en el marcador a falta de un minuto para cerrarse el tercer acto (35-36). Alvaro Mora seguía mostrándose letal cara al aro, anotando 8 puntos en este periodo.

Con el partido cuesta arriba, el Lagun Aro buscó con ahinco la victoria. Pieter Dries protagonizó los mejores minutos desde su llegada a Bilbao. Y los de Sandomingo consiguieron colocarse por delante (41-40). El Amivel respondió con una nueva oleada de buen juego, consiguiendo dar otra vuelta de tuerca al partido (44-41). Los dos equipos arriesgaban mucho en ataque y en defensa. Asier jugó todo el periodo con 4 faltas, al borde de la eliminación. Su concurso y el de Ali en este periodo resultó a la postre decisivo. El jugador iraní logró 8 de sus puntos en este periodo.

El conjunto malagueño no daba su brazo a torcer y gracias a una acción del finlandés Leo Tahti se colocó por delante a falta de tres minutos (49-50). Fue la última renta favorable a los visitantes. Asier consiguió tres puntos consecutivos (52-50) y en la siguiente acción Mora sólo anotó uno de sus dos tiros libres (52-51). Ali anotó con una bandeja y Alvaro Mora contestó con dos tiros libres anotados (54-53) a falta de menos de dos minutos. Otra vez Ali fue el protagonista en las siguientes acciones ofensivas del equipo y con dos nuevas canastas elevaba la renta a 5 puntos (58-53). El delirio se apoderó del graderío de Txurdinaga- Los decibelios aumentaron aún más cuando Alex anotó uno de sus dos lanzamientos desde la línea de personal (59-53). Los aplaudidores echaron entonces chispas.

En las últimas acciones Amivel intentó lo imposible, pero sólo logró liomar la diferencia final con un tiro libre de Tahti. En las últimas acciones el Lagun Aro circuló el balón con solvencia y se anotó una importantísima victoria. Un paso en firme. Un paso más hacia la permanencia. Otro gran partido. Tercer partido ganado ante otro rival directo. Las finales se cuentan, de momento, como triunfos… Este es el camino…Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: C.I.  Enaut,Pieter (9), Asier (24), Jose. Jorge (2)_ Dani (2), Ali (16), Dani (4), Rubén (3), Alex (1), Jagoba, Juanfe e Iván

Amivel: C.I. Ruiz, Tahti (15), Romero (6), Vargas (8), Mora (19)- Lakniz, De Sousa y Sánchez

Impresionante ambiente en Txurdinaga. En los prolegómenos se rindió homenaje a los integrantes de la Escuela que conquistaron el tercer puesto en el Campeonato Escolar celebrado en Zaragoza. Los dos equipos realizaron el pasillo de honor a las joyas de la cantera bilbaína-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí