MÉXICO: Designan a Morelos como sede del Abierto Mexicano de Atletismo de Deporte Adaptado

0
48

El Comité Paralímpico Mexicano asignó a la entidad para albergar en el mes de abril este evento deportivo, que servirá como selectivo para el campeonato mundial de la especialidad.

Designan a Morelos como sede del Abierto Mexicano de Atletismo de Deporte Adaptadolaunion.com.mx – El estado de Morelos será sede del Abierto Mexicano de Atletismo, selectivo para el Campeonato Mundial 2013, este evento fue otorgado a la entidad de parte del Comité Paralímpico Mexicano, además de contar con el respaldo y apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, así lo dio a conocer Jacqueline Guerra Olivares, titular del Indem.

Luego de una reunión que se realizó donde se dieron a conocer las instalaciones del estadio Centenario, se acordó llevar a cabo esta justa del 15 al 22 de abril, y será sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Atletismo; para este campeonato se aceptará la participación de todos los atletas afiliados a las federaciones deportivas (sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales) pertenecientes al Copame, además de que en los requisitos es necesario estar clasificado nacionalmente.

Serán representantes de diversos países del continente americano que estén presentes durante las pruebas de campo y pista en diversas categorías. Quedarán preseleccionados para conformar la delegación de México en el Campeonato Mundial 2013, los que cumplan las marcas mínimas.

Esta es la única competencia clasificatoria a excepción de los medallistas de Londres, que tendrán un plazo que vence al arranque de esta justa, pero en caso de no hacer la marca, tendrán que participar.

Las inscripciones se cerrarán el 30 de marzo, así lo estipula la convocatoria emitida por parte del presidente del Comité Paralímpico Mexicano, Pablo Lárraga Anell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí