Derrota, pero objetivo conseguido

0
0

EMSV Getafe no pudo parar al imponente líder del campeonato, encadenando la segunda derrota consecutiva de la temporada, pero consiguió el objetivo de la clasificación para la Copa del Rey de Bilbao que comenzará el próximo 9 de febrero.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
9º Jornada
EMSV Getafe 56 – Fundosa ONCE 92
Parciales: 15-23, 18-25, 12-27, 11-17.

Imagen del partido. ligabsr.es
Imagen del partido. ligabsr.es

EMSV GetafeÚltima jornada de la primera vuelta de la liga, en la que el equipo getafense recibió al líder Fundosa ONCE en el pabellón Cerro Buenavista. Desde el principio se pudo ver que las diferencias existentes entre ambas plantillas, así como el estado de forma en el momento actual de la temporada, posicionarían los guarismos del marcador final a favor de los amarillos.  El equipo local no encontró en ningún momento el modo de frenar a Terry Bywater y a Petr Tucek, que entre ambos consiguieron el 64% de los puntos de Fundosa. Especial mención a Bywater con 4 triples conseguidos en los 2 primeros cuartos, con una efectividad del 80% (4 sobre 5 intentos).

Los 36 puntos finales de diferencia que reflejó el marcador, dejó a las claras que en la actualidad, ningún equipo de divisón de honor está capacitado para plantar cara a FUNDOSA. Mucho tendrá que trabajar Getafe para recuperar las sensaciones de equipo y sobre todo el trabajo en defensa, vital en el baloncesto en silla, para poder enfrentarse a los retos que se han marcado para la actual temporada: La Copa de Europa de clubes y obtener la mejor clasificación posible en la liga y en la próxima Copa del Rey, que se celebrará en 15 días en la ciudad de Bilbao.

En definitiva, partido con poca historia y que debe de ser olvidado de forma inmediata por EMSV Getafe, para centrarse en las próximas citas importantes que tiene en las próximas fechas. Al margen de la liga, donde rendirán visita el próximo fin de semana a Vitoria, para enfrentarse al Caja Vital Zuzenak, el equipo debe preparar con optimismo y mucho trabajo su participación en la Copa del Rey, donde disputará su partido de cuartos el día 9 de febrero, a falta de conocer el resultado del sorteo, para poder acceder a semifinales y por tercer año consecutivo intentar luchar por las medallas.

Ficha técnica

EMSV GETAFE BSR (56):

Turek (27), Martin (9), Mingo, Philipp (10) y Gharibloo (10) –cinco inicial– Quevedo (-), Silvela (-), Medina (-) y Berzal (-).

FUNDOSA ONCE (92):

Stix (2), Pablo Zarzuela (6), Muiño (12), Tucek (29) y Bywater (30) –cinco inicial– Rodríguez (5), Vera (2), López, Latham (2) y Llambi (4).

Árbitros: Ranera e Izquierdo.

Parciales: 15-23, 18-25, 12-27, 11-17.

Incidencias: 9ª jornada de la división de honor. Partido disputado en el pabellón Cerro Buenavista de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí