Innova Canarias Cludeón continúa al frente de la clasificación de la primera división masculina de goalball

0
0
Imagen de archivo. SERVIMEDIA

La segunda jornada de liga se ha celebrado los días 26 y 27 de enero en Madrid

  • Imagen de archivo. SERVIMEDIA
    Imagen de archivo. SERVIMEDIA

    Los canarios no conocen la derrota tras los ocho primeros encuentros de campeonato

SERVIMEDIA. El conjunto del Innova Canarias Cludeón ha conseguido mantenerse al frente de la tabla clasificatoria de la Liga de Primera División Masculina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tras conseguir la victoria en todos los encuentros disputados durante este fin de semana en el Polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid.

Los integrantes del equipo canario del Innova Canarias Cludeón comenzaron esta segunda jornada de liga este sábado imponiéndose con contundencia al Girona, a quien derrotó por 14-4. Poco después, también logró vencer a uno de los conjuntos fuertes de la categoría, el Valencia, al que ganó por 7-12.

Los canarios continuaron por la senda del triunfo este domingo. En su primer enfrentamiento de la mañana, se impusieron al conjunto de Alicante en un encuentro que concluyó con un marcador de 7-3. Y, finalmente, también consiguieron deshacerse del Cartagena, al que endosaron un 7-17.

De este modo, Innova Canarias Cludeón suma ocho victorias en ocho encuentros disputados, con 24 puntos, 73 goles a favor y 29 en contra.

En segunda posición, se ha situado Chamartín, que también ha sumado cuatro victorias este fin de semana. Los madrileños comenzaron venciendo a Valencia por 5-0. Posteriormente, se impusieron a Cartagena por 0-10. Y, en la jornada dominical, el equipo madrileño derrotó a Aragón, por 4-1, y a Barcelona, por 0-7.

Por su parte, Aragón, que ocupa la tercera posición de la tabla tras esta segunda jornada, se hizo con tres importantes victorias y una sola derrota, ante Chamartín. Los aragoneses vencieron a Cantabria, por 11-3, a Alicante, por 6-9, y a Valencia, por 5-3. Así, el conjunto aragonés acumula un total de 18 puntos.

La cuarta y la quinta plaza son para Alicante y Valencia, que suman 13 y 12 puntos, respectivamente. Y las últimas posiciones de la tabla clasificatoria son para Girona, sexto con siete puntos; Cantabria, séptimo con seis puntos; Barcelona, ochavo con cuatro puntos; y, finalmente, para Cartagena, que únicamente ha cosechado un punto en lo que va de campaña.

El Goalball es el único deporte paralímpico específico para personas con discapacidad visual. En él participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego –que lleva cascabeles en su interior- y requiere, además, una gran capacidad espacial con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

La pista utilizada para Goalball consiste en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad. Durante el partido, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. Mediante el lanzamiento con la mano del balón, el objetivo es introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo defensor intentará que el balón no entre en la portería.

El Goalball fue inventado en 1946 por el austríaco Hanz Lorenzen y el alemán Sett Reindle. Se usó como deporte y medio de rehabilitación para los veteranos ciegos de la Segunda Guerra Mundial. Fue introducido en las Paralimpiadas de Toronto (Canadá) en 1976 y en 1978 se celebró el primer Campeonato del Mundo en Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí