Durísima victoria del Club Amiab contra un rival directo.

0
0

El equipo de baloncesto en silla de ruedas dirigido por José Carlos Jurado sufrió mas que nunca en esta temporada por un magnifico Alcorcón.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
9º Jornada
Club Amiab 50 – Deporte Integra Alcorcón 47
Parciales: 10 – 8; 11 – 10; 13 – 15; 16 – 14

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Club Amiab. Este fin de semana en el Pabellón Vereda el Club Amiab disputo ante su público un partido contra uno de los rivales directos y logro con mucho sacrificio la novena victoria consecutiva, asegurándose partidamente una de las dos plazas para subir a la máxima categoría. Los albaceteños tienen que jugar 4 partidos en casa y 1 fuera de los cuales tendría que perder 3 partidos para quedarse sin opciones para jugar el año que viene en División de Honor A.

El partido comienza con un Albacete centrado que endosa un parcial de 8-2 a los madrileños, pero el Alcorcón pronto se concentro en defensa provocando que los manchegos erraran cinco ataques consecutivos, aprovechándose los visitantes para ir acercándose en el marcador, los albaceteños no pudieron anotar nada mas que 2 puntos en los cuatro últimos minutos del cuarto por los nervios, que les hacían perder balones por precipitarse en el ataque, gracias a su magnifica defensa que era lo único que funcionaba en esos momentos se termino el cuarto 10-8.

El segundo cuarto fue parecido, ambas escuadras cerraban magníficamente la zona obligando a realizar lanzamientos exteriores, acabando el cuarto 11-10.

El tercer cuarto se comenzaba favorable a Club Amiab por solo 3 puntos. Por lo que el entrenador albaceteño José Carlos Jurado tuvo una larga charla en el descanso para hacerles comprender a sus jugadores que casi seguro que este partido se iba a ganar o perder un los últimos minitos, pidiendo máxima concentración asta que pitara la bocina, terminando el cuarto 34-33.

En el ultimo cuarto los visitantes a solo tres minutos de finalizar el encuentro se adelantaron en el marcador por 3 puntos, solicitando José Carlos un tiempo muerto para tranquilizar y organizar al equipo, hay fue cuando los albaceteños gracias a los ánimos de su fiel publico tiraron de orgullo y coraje, volviendo a ponerse a un punto por encima en el marcador a tan solo a 17” de finalizar el encuentro y con posesión, los visitantes realizaron una falta  al jugador albaceteños Jesús Torres que con toda la presión que se palpaba en el pabellón consiguió anotar los dos tiros libres, obligando al Alcorcon anotar en tan solo 5” un triple si quería provocar una prologa, pero no lo consiguió, y finalmente la victoria fue para el Club Amiab por 50-47.

Ficha técnica del partido

AMIAB Albacete: Martínez (12), Palafox (13), Torres (16), David (-), Delgado (-), Aceituno (3), Pove (-), Sevillano (-), Juanmi (-), Javi (-), Guevara (6), Petete (-).

Marcador por cuartos: 10-8, 11-10, 13-15, 16-14   Final 50-47

Previa:

El club Amiab juega el sábado 9 de febrero en el Pabellón Vereda a las 18,00h. contra FC . Barcelona, un equipo que planto cara los albaceteños y que lucha por la permanencia en la categoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí