La Fundación CNSE y FESOCA colaborarán para dar continuidad al servicio de videointerpretación SVIsual en Cataluña

    0
    0

    SVIsual garantiza la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes a través de la figura del videointérprete.

    convenio2svisualSERVIMEDIA – La Presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, y el presidente de la Federació de Persones Sordes de Catalunya (FESOCA), Antonio Martínez,  han renovado el  convenio de colaboración suscrito el año pasado para la implantación del servicio SVIsual en esta federación. La firma tuvo lugar el pasado sábado 26 de enero en la asociación Llar de Persones Sordes de Lleida, entidad que durante el fin de semana ha programado distintas actividades para celebrar su 60º Aniversario.

    En virtud de este acuerdo, la Fundación CNSE se encargaba de proporcionar la tecnología necesaria para el establecimiento de puestos de videointerpretación y FESOCA, de proporcionar los intérpretes de lengua de signos catalana para atender las necesidades comunicativas de las personas sordas de Cataluña.

    Al igual que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, SVIsual se ha situado como una herramienta esencial de comunicación para las personas sordas y con discapacidad auditiva de esta región, tanto para atender servicios de emergencias, efectuar gestiones administrativas o realizar trámites personales. De hecho, durante el año 2012 el número de llamadas recibidas en SVIsual ascendió a 82.859, de las cuales 8.660 estuvieron dirigidas al servicio que se presta en lengua de signos catalana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí