Lagun Aro y Mideba, comienza la batalla

0
0

Vascos y extremeños se enfrentan en un partido que se repetirá en la Copa del Rey 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
 Lagun ARO Bilbao BSR- Mideba Extremadura 
Fecha: 02/02/2013. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo Txurdinaga (Bilbao)

Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz
Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun ARO Bilbao BSREl destino ha querido ser caprichoso. El Lagun Aro y el Mideba van a conocerse al dedillo. El emparejamiento de ambos equipos en Copa provoca la circunstancia de que se enfrenten en el plazo de 8 días en el mismo escenario.

Como antesala al partido de Copa, este sábado ambos equipos se verán las caras en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato liguero. Los extremeños llegan a Bilbao en una cómoda tercera posición con un balance de seis victorias y tres derrotas. El Mideba ha perdido ante el Amfiv, el Fundación Grupo Norte y el líder el Fundosa Once.

En sus filas destaca el máximo anotador, el incombustible Salvador Zavala, alma máter del equipo. Otro jugador destacado es el portugués Lourenço. Tal vez el punto débil de los extremeños sea la escasa rotación del equipo. Con una plantilla corta, el Mideba tiene que administrar bien las faltas para afrontar con garantías el último tramo de los encuentros.

En el partido de ida, el resultado fue contundente a favor de los extremeños. Un Lagun Aro aún en rodaje se vio desbordado y acabó cediendo por un concluyente 72-37. Pero desde ese encuentro, el equipo de Txurdinaga ha mantenido una constante línea ascendente.

El Lagun Aro Bilbao BSR ha mostrado su mejor cara en los partidos de casa. Los rivales son conscientes de que Txurdinaga es una plaza difícil. Es cuestión de salir concentrado, olvidarse de los precedentes y afrontar el partido con optimismo. Con mantener el nivel de juego de los últimos encuentros será suficiente para mantenerse con opciones de triunfo en el choque. El equipo ha demostrado que puede enfrentarse a cualquier rival en el campeonato. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí