Un necesitado Servigest Burgos recibe al Fundación Grupo Norte en el derby regional

0
0

Los burgaleses necesitan de forma imperiosa el triunfo para poner tierra de por medio con los últimos puestos de la Liga.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Servigest Burgos – Fundación Grupo Norte
Fecha: 02/02/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Robert Highcock, jugador del Fundación Grupo Norte
Robert Highcock, jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Con la vista puesta de reojo en la Copa del Rey, el Fundación Grupo Norte comienza el sábado la segunda vuelta de la Liga con un plato fuerte: un esperado derby regional. Y es que los vallisoletanos parten el sábado a tierras burgalesas para verse las caras ante el otro conjunto castellano en la máxima competición nacional, el Servigest Burgos. El partido se diputará a las 18.00 horas y tendrá lugar en el Polideportivo José Luis Talamillo.

El Servigest Burgos ha finalizado la primera vuelta de la Liga en novena posición, penúltimo, después de haber realizado un gran trabajo en todos sus partidos. Sin embargo, al final, la mayoría han acabado con derrotas. Siete partidos perdidos, sólo dos ganados, 567 puntos en contra y 487 puntos a favor son el saldo que firman los de la ‘Caput castellae’ en los nueve primeros partidos de competición.   Pero a pesar de ocupar las últimas plazas de la clasificación, ésta no está siendo justa.

A pesar de haber conformado un equipo aguerrido con nuevos refuerzos, que han venido a reforzar el aspecto técnico y las posiciones interiores del equipo, el juego colectivo no acaba de carburar a la perfección. La llegada del iraní Adel Torfi, la de los tradicionales jugadores chinos que todas las temporadas forman parte de su plantilla –sobre todo Ding Hai- y la presencia del internacional argentino Cristian Gómez, junto al base español Jorge Iglesias, ex jugador del Fundosa Once, hacían presuponer que los burgaleses fuesen mucho más regulares de lo que están siendo. Además, no hay que olvidar que estos jugadores vienen a completar a un equipo poblado por grandes jugadores lugareños, como son el conocido por los aficionados pucelanos, Manu Somavilla, Hélder Da Silva o el incombustible Ángel Acha, también con un gran pasado glorioso en las filas del Fundación Grupo Norte. Todos ellos hacen que en cualquier partido puede ‘saltar la tecla’, demostrando que no es del todo real la plaza que ocupan en estos momentos en la tabla. Motivos suficientes para que los vallisoletanos no se confíen en la siempre concurrida y complicada pista del Talamillo.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la semana se ha desarrollado por los cauces casi habituales. A pesar de que Robles no entrenó aún el martes por recomendación médica, debido a la infección que sufría en uno de sus ojos y que le obligó a quedarse en Valladolid el pasado fin de semana, el jueves sí que lo hizo, por lo que la enfermería morada se va vaciando. Solo queda Sonia Ruiz, que se recupera a pasos agigantados de su grave lesión, ya ha recibo el alta médica y ya se medita en el seno del club que vuelva a los entrenamientos.

El que tampoco estará en Burgos será la nueva incorporación del equipo, el ‘Yayo’ Rodríguez, que llegará a Valladolid el próximo martes. En cuanto al resto, sin complicaciones que reseñar en el aspecto físico, pero viendo todos ellos cómo después de haber disputado encuentros en esta primera parte de la Liga donde no se ha estado especialmente brillante, el Fundación Grupo Norte ha finalizado tercero en la clasificación y ha conseguido su primer objetivo: clasificarse para la Copa del Rey. Así, en la cabeza de todos está la idea de que aún el equipo puede dar mucho más de sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí