Victoria cómoda antes de la Copa

0
0

EMSV Getafe BSR consiguió la victoria, 37-74, ante Caja Vital Zuzenak en la jornada previa a la celebración de la Copa del Rey de Bilbao.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Caja Vital Zuzenak 37 – EMSV Getafe BSR 74
Parciales: 7-15, 10-21, 7-24, 13-14

Imagen del partido. EMSV Getafe BSR
Imagen del partido. EMSV Getafe BSR

EMSV Getafe BSRLos madrileños consiguieron una nueva victoria cimentada en los tres primeros cuartos de encuentro en los dejaron el partido sentenciado. Los últimos diez minutos fueron un trámite y los jugadores se dejaron llevar, hecho que aprovechó el conjunto vasco para recortar la diferencia final.

Ya desde el primer cuarto, Getafe estuvo con una amplia ventaja en el marcador aunque no terminaba de estar del todo fino de cara al aro. Muchos errores en el lanzamiento, sobre todo bajo la canasta local. Pero pese a la falta de acierto en el comienzo, la ventaja no hacía otra cosa que aumentar ya que Zuzenak acusaba un porcentaje aún más bajo. Poca circulación de balón, ausencia de juego interior y posesiones muy largas que finalizaban en lanzamientos precipitados.

Tras concluir el primer cuarto con un 7-15, Getafe iba a poner más tierra de por medio con un parcial inicial de 0-7 al comienzo del segundo. Casi 5 minutos estuvo sin anotar el equipo local. Y eso se vio reflejado en el marcador una vez alcanzado el descanso. 19 puntos de ventaja para los madrileños sin realizar un gran partido.

El tercer cuarto, quizá fue el mejor. Gran ritmo anotador y mayor dinamismo en ataque, junto a una defensa mas intensa. Todo ésto sirvió para dejar el partido visto para sentencia tras un parcial de 7-27. Un partido más Turek (23), Philipp (15) y Morteza (16) fueron las referencias ofensivas y sentaron las bases de una nueva victoria, la sexta de la temporada.

El último cuarto no tuvo relevancia en el encuentro. La intensidad madrileña bajo de manera notable y Zuzenak desplegó su mejor baloncesto en estos últimos minutos, lo que le sirviò para maquillar el marcador.

Mención especial para los 8 aficionados vascos que no pararon de animar a su equipo durante todo el partido y que crearon un ambiente maravilloso para la práctica del baloncesto.

Tras la décima jornada, comienza la semana previa a la disputa de la Copa del Rey 2013, dónde Getafe tendrá que verse las caras el próximo sábado ante Valladolid en cuartos de final. Los vallisoletanos llegarán al choque tras su sorpresiva derrota en el día de ayer ante Servigest Burgos.

Ficha técnica
CAJA VITAL ZUZENAK (37):
Gandía (3), Fabio (6), Aner (8), Gonzalo (-), Toni (8) -Quinteto inicial- Dominguez (-), Oyanguren (5), Ruiz de Apodaka (2), Abdallah (-), Zouhier (4) y Urteaga (1).

EMSV GETAFE BSR (74): Turek (23), Mingo (-), Philipp (15), Gharibloo (16),  Ryan (5) -Quinteto inicial- Quevedo (-), Pérez (4), Medina (4), Varea (-) y Berzal (7).

Árbitros: Ranera y Carnero.

Parciales: 7-15, 10-21, 7-24, 13-14.

Incidencias: 10° jornada de la división de honor. Partido disputado en el Pabellón San Andrés ante 40 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí