‘Yayo’ Rodríguez ya viste de morado

0
0

En una multitunidaria rueda de prensa, Yayo Rodríguez fue presentado

Momento de la presentación. Fundación Grupo Norte
Momento de la presentación. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Manuel Rodríguez Navarro ‘Yayo’ ya es jugador del Fundación Grupo Norte. En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador canario ha sido presentado en la mañana de hoy bajo la atenta mirada de todos los periodistas presentes y acompañado por el presidente del club, José Antonio de Castro, y el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, además de varios compañeros del equipo que desearon acompañarle, como Roberto Mena y Francis Sánchez.

Poco dado a las ruedas de prensa, el ‘Yayo’, sin embargo, ha sido muy claro en los objetivos que desde este momento comparte con el resto de sus compañeros. ‘Vengo para ayudar en todo, tanto en la pista como fuera.’ Pero antes, De Castro comenzó la rueda de prensa presentando a la nueva incorporación, agradeciéndole el esfuerzo por venir al equipo y pasando revista a un palmarés que quita el hipo: 4 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 subcampeonatos en la Champions Cup, 110 veces internacional con España y miembro de la selección que participó –ocupando la cuarta plaza- en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, entre los logros más importantes.

‘La incorporación de Yayo fue inmediata. Apenas tardamos 10 minutos en concretar todo y, ciertamente, es un lujo para el club poder contar con su presencia. Ayer llegó a Valladolid a las nueve de la noche y lo primero que hizo fue unirse al entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Cuando acabó, parecía que llevaba ya tiempo jugando con nosotros.’ afirmaba De Castro. También, en su alocución, el presidente dejó claro que ‘en cuanto al dinero, éste no ha sido un obstáculo. Simplemente, queremos que no pierda dinero por estar varias semanas en Valladolid tanto para la Copa del Rey del próximo fin de semana como para la Champions Cup. Es lo que nos podemos permitir’.

Por su parte, Manolo Rodríguez se mostró encantado por poder vestir la morada. ‘Antes de nada, quiero agradecer tanto a José Antonio como a Julio Justo la posibilidad de poder estar hoy aquí. Hace años estuvimos a punto de concretar mi llegada a Valladolid, pero en esos momentos, no fue posible’ Visiblemente nervioso, Yayo apostilló que ‘no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en Valladolid. Siempre lo quise; antes de retirarme, deseaba poder jugar en un club como éste, muy bien estructurado’.

Preguntado por los medios sobre su participación en el resto de la competición, para la Liga, Yayo afirmó ‘que estará dispuesto para todo aquello que precise el club’, por lo que es posible que pueda disputar varios partidos de Liga si, como bien apostilló De Castro, ‘si su trabajo en Las Palmas de Gran Canaria le posibilite desplazarse hasta Valladolid. Hay que recordar que de donde viene es desde Las Palmas, una ciudad precisamente no muy cercana a Valladolid’.

En cuanto al primer objetivo –la Copa del Rey, Rodríguez se mostró convencido de que hay que ir a por todas. ‘Primero, debemos pasar el corte contra Getafe y, posteriormente, vernos las caras contra el Fundosa Once, un enorme equipo. Tenemos plantilla de sobra para poder hacer un buen papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí