El Amfiv espera rival con la ilusión de poder pelear por el primer título de la temporada

0
1

AMFIV-BILBAO1CD Amfiv. Bilbao será el escenario este fin de semana de, posiblemente, la competición más intensa e interesante del baloncesto en silla de ruedas nacional. Sí, la División de Honor premia la regularidad por toda una temporada pero la Copa del Rey es otra historia. Seis equipos, 24 horas y no hay margen de error. El que pierda se marcha para casa. Los despistes se pagan muy caros. Los aciertos pueden valer un título.

El Amfiv lo rozó en la temporada 2005-2006, en la que los vigueses fueron subcampeones. Ahora, la excelente primera vuelta del conjunto de Julio Bernárdez le permite colarse directamente en las semifinales. A sólo un paso de estar de nuevo en una final y poder optar a pelear por el primer título de la temporada.

Un paso que el Amfiv todavía no sabe ante quién tendrá que darlo puesto que disputará la primera semifinal este sábado (17.00 horas) ante el vencedor del enfrentamiento de cuartos de final que por la mañana jugarán los anfitriones, el Lagun Aro Bilbao BSR, y el Mideba Badajoz (10.00 horas). Un paso que los vigueses quieren dar y para lograrlo tienen que volver a ser ese equipo que en una primera vuelta histórica sólo cedió ante el Fundosa Once.

Bernárdez lo tiene muy claro y así lo transmite. “Afrontamos el encuentro más importante de la temporada, sin saber todavía el rival, pero este sábado vamos a disputar el encuentro más importante de esta campaña”, resalta el entrenador del Amfiv, quien no muestra una especial predilección por medirse al Mideba o al Bilbao en las semifinales. “Poco me importa el rival que nos toque. De verdad que no prefiero a ninguno. Nuestro principal rival somos nosotros mismos. Si no recuperamos nuestra casta y nuestro trabajo continuo, volveremos a casa como cuartos clasificados”, avisa Julio Bernárdez.

El técnico del conjunto vigués espera una reacción de sus pupilos, especialmente tras la derrota encajada en la última jornada liguera ante el ACE Gran Canaria. “El equipo está bien físicamente y hemos hecho entrenamientos aceptables, pero para ganar debemos dar una vuelta de tuerca a nuestra entrega en los partidos”, explica. Por eso, Bernárdez considera que caer ante los isleños incluso ha podido ser positivo de cara a la cita de este sábado. “La derrota de la pasada semana nos ha venido en un momento magnifico, pues nos ha recordado quiénes somos en realidad. Somos un equipo que por plantilla deberíamos ocupar posiciones menos altas en la tabla, pero el derroche de fuerza, ilusión, disciplina y rigor en nuestro juego nos ha colocado donde estamos”, puntualiza.

El entrenador del Amfiv confía ciegamente en las posibilidades de su equipo de imponerse en las semifinales bien al Mideba o bien al Bilbao e incluso sueña, por qué no, con levantar la Copa. Sin embargo, sabe que todo ello pasa porque el conjunto vigués vuelva a su esencia. “Tenemos a algunos componentes de la plantilla que todavía no han vuelto de las vacaciones de navidad. Somos una plantilla muy justita y los necesitamos a todos. Detecto cierto conservadurismo y aburguesamiento en nuestra actitud de cara a la competición y eso nos matará como equipo. Somos clase obrera pura y dura y la clase obrera solo triunfa con su trabajo y su esfuerzo. Nunca debemos olvidar esto”, apunta Bernárdez, quien subraya que “sueño con que todos nos pongamos a nuestra faena. Éste es un equipo de especialistas y cuando cada uno hace lo que le corresponde somos más que peligrosos para cualquier rival, somos letales”.

Por eso, acaba con un mensaje de ilusión, esperando ver a su equipo jugar el domingo a partir de las 12.00 horas la gran final. “Soy muy optimista de cara a esta Copa del Rey. Sé que volveremos a recuperar las sensaciones que nos hicieron ganar ocho encuentros en lo que va de liga”, finaliza Bernárdez.

Sábado 9 de febrero
Cuartos de Final
10.00 horas Lagun Aro Bilbao – Mideba Badajoz
12.00 horas Fundación Grupo Norte – EMSV Getafe

Semifinales
17.00 horas Amfiv – Vencedor Lagun Aro Bilbao vs Mideba Badajoz
19.00 horas Fundosa Once – Vencedor Fundación Grupo Norte vs EMSV Getafe

Domingo 10 de febrero
10.00 horas Partido 3er y 4º puesto
12.00 horas Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí