Servigest Burgos en busca del milagro

0
1

Se enfrenta al Mideba Extremadura reciente subcampeón de la Copa del Rey. Varias bajas en las filas burgalesas para visitar una de las canchas más difíciles

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
Mideba Extremadura-Servigest Burgos
Fecha: 16/02/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo Nuria Cabanillas (Badajoz)

El entrenador del Servigest Burgos hablando con sus jugadores durante un tiempo muerto. Servigest Burgos
El entrenador del Servigest Burgos hablando con sus jugadores durante un tiempo muerto. Servigest Burgos

Servigest BurgosLas últimas dos victorias de Servigest Burgos han dado una giro a su periplo por la división de honor pero mucho tendrá que trabajar si quiere ampliarla en un compromiso en el que, a priori, no pintan bien las cosas para los burgaleses. Por un lado un rival, el Mideba Extremadura, que el pasado fin de semana consiguió la segunda plaza en el torneo copero disputado en Bilbao y, por el otro, las bajas que para este Sábado, mermarán mucho el potencial castellano.

Y es que Jorge Iglesias por molestias físicas y Dani Mariscal por asuntos personales no estarán a disposición del técnico. Además de esas ausencias, a última hora, se ha conocido que Ding Hai debido a motivos de índole familiar ha regresado a su país natal hacia donde ha volado con urgencia provocando una inesperada y sensible baja en la plantilla sin que se conozca posible fecha de regreso. En el lado positivo de la balanza encontramos a Daniel Copa, el internacional argentino que debutará en las filas de Servigest en este encuentro y que ha venido a sustituir a Adel Torfi que tuvo que abandonar el equipo debido a problemas burocráticos con su permiso de residencia.

Con todos estos ingredientes, acude la escuadra que dirige Jesús Escudero a tierras pacenses a intentar la machada y prolongar el momento dulce que vive el equipo con una victoria que, siendo fieles a los pronósticos, en caso de lograrse podría considerarse una de las grandes sorpresa de la competición.

El Mideba Extrema solo ha cedido un triunfo en su propia cancha esta temporada y fue ante el Amfiv de Vigo. Casualmente los extremeños se sitúan ahora en la tercera posición de la tabla acechando la segunda plaza que ahora ocupa el conjunto gallego con solo una victoria de distancia. Situación inversa a la de Servigest que, en el puesto octavo supera también en un solo triunfo a su perseguidor: el Amivel que ocupa una de las dos posiciones de descenso quedando la otra para los vitorianos de Zuzenak.

Por tanto, este Sábado se enfrentan dos trayectorias, dos objetivos, dos clasificaciones y dos tipos de equipo totalmente diferentes. Las tres victorias de los burgaleses por las tres derrotas de los extremeños, la lucha por la permanencia frente a las competiciones europeas y la plantilla larga y defensora de Servigest frente a la plantilla corta y anotadora de Mideba.

No ha sido, como es evidente, una semana sencilla para preparar el encuentro. La sustitución de Torfi por Copa, las bajas y la incertidumbre devenida por esos movimientos han hecho que las sesiones preparatorias no hayan tenido la calma necesaria. Jesús Escudero lo resume así: “Venimos de dos victorias ante rivales poderosos y, de pronto, nos encontramos con estos contratiempos. Pero, hay que ser optimistas y pensar que peor podría ser no haber logrado esos triunfos ”.

El entrenador no renuncia a nada pero mantiene los pies en el suelo “Mideba está haciendo una liga espectacular. Su nivel de juego colectivo hace que sea muy complicado crearles problemas y frenar su poderío anotador”. Sobre el nuevo fichaje, Escudero comenta: “Daniel Copa es un jugador de buena envergadura pero, además, muy veloz y en estos entrenamientos ha demostrado un compromiso admirable. Esperemos que nos eche una mano en el rebote y sea otra opción ofensiva interesante para poder crear diferentes amenazas y ser menos previsibles.

Los extremeños, como ya se ha dicho, vienen en un gran momento de forma acechando la segunda plaza de la clasificación y con el flamante segundo puesto obtenido el pasado domingo en la Copa del Rey que ganó Fundosa Once. Una plantilla corta que funciona como un engranaje perfectamente engrasado unida a la inspiración de su entrenador – jugador Zabala que se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la liga, han hecho que el conjunto de Extremadura se ha mostrado casi intratable hasta el momento. En el partido de la primera vuelta disputado en Burgos, la victoria cayó del lado del Mideba por dieciocho puntos (54-72) si bien trece de ellos los logró en un pletórico segundo cuarto en el que un parcial de 7-20 dejó sin opciones a Servigest.

Así las cosas, la del Sábado es una dura prueba para la buena racha de un  Servigest Burgos que, como dice el tópico afronta la jornada con poco que perder pero mucho que ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí